La jueza electoral confirmó el resultado de las internas del MPN

Rechazó la presentación de la lista Violeta, que lidera el actual vicegobernador Rolando Figueroa. Le queda una última instancia de apelación ante la Junta Electoral Provincial.



#

El actual vicegobernador encabeza la lista opositora al mandatario, Omar Gutiérrez(Foto: Archivo )

La jueza electoral, Alejandra Bozzano, rechazó la presentación realizada por la lista violeta, encabezada por el actual vicegobernador Rolando Figueroa. El dirigente pretendía que se declare nula la elección interna del Movimiento Popular Neuquino, realizada el pasado domingo 25 de noviembre, en la cual se impuso el sector azul liderado por el gobernador, Omar Gutiérrez.

Te puede interesar: Así quedó el escrutinio definitivo de la interna del MPN

Bozzano confirmó la resolución de la Junta Electoral del partido provincial. Dijo que la lista violeta hizo presentaciones extemporáneas. Afirmó que la petición de nulidad debe “estar sustentada en un perjuicio concreto.” “En el caso el presentante no estima el perjuicio que supuestamente le irroga la convalidación de la elección, en tanto no demuestra de modo alguno que una nueva elección con otro método de votación, podría beneficiarlo”, indicó en la resolución.

Te puede interesar: Figueroa volvió a denunciar “fraude” y pidió internas con boleta electrónica

A Figueroa le queda una instancia más de apelación que es ante la Junta Electoral Provincial.


Comentarios


La jueza electoral confirmó el resultado de las internas del MPN