La jueza pidió utilizar un equipo de GPS



ROCA.- Efectivos de la Gendarmería Nacional utilizarán un equipo de GPS (sistema de posicionamiento de ubicación satelital) para efectuar determinaciones que se aplicarán en el marco de la investigación judicial por la desaparición de la joven Otoño Uriarte.

Así lo confirmó ayer el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, quien explicó que el requerimiento del GPS fue efectuado por la jueza Alejandra Berenguer para establecer cómo apareció en el lugar el cuerpo que podría ser el de Otoño, según informó la agencia de noticias ADN.

Bermejo detalló, además, que falta efectuar los análisis de ADN, cuyo trámite y realización insumirían aproximadamente 45 días, pero dio a conocer que hubo gestiones desde el ámbito judicial para acelerar los pasos y obtener esa prueba en apenas 15 días, dijo en declaraciones a Radio Noticias, de Viedma.

En cuanto al cadáver encontrado, Bermejo dijo que "no hace menos de tres meses que ese cuerpo estaba allí (en el lugar donde se lo halló) y ahora pretendemos que el fiscal trabaje activamente, como lo está haciendo codo a codo con la Policía y colaboradores oficiales, para encontrar a el o los autores de este hecho".

Agregó que "una vez que superemos la etapa de la identidad, hasta que tengamos el ADN, no podemos afirmar nada, porque sólo son indicios" que el cuerpo sea de Otoño.

El funcionario confirmó que el Gobierno y la oposición suspendieron sus respectivas campañas políticas y consideró que "hay que tener recato en todo esto y esperar, porque estamos frente a un hecho que conmociona a toda la sociedad".


Comentarios


La jueza pidió utilizar un equipo de GPS