La Junta de Disciplina también investiga al hospital de Río Colorado

Estudian el caso de un bebé de tres meses que falleció. Los padres denunciaron negligencia.



RIO COLORADO (ARC).- Integrantes de la Junta de Disciplina concluyeron tres intensas jornadas de trabajo con el objeto de investigar las presuntas irregularidades en el Hogar de Ancianos de Río Colorado. Dicha junta también se instaló en el hospital local donde se continuó el sumario iniciado por el fallecimiento de Tomás Agustín Pérez, de tres meses. Cuando ocurrió el deceso, los padres del bebé denunciaron un presunto caso de negligencia.

En el caso del Hogar de ancianos, el presidente de la junta, Alfredo Arburúa, indicó que se tomaron todas las declaraciones que habían sido notificadas por la instructora sumariante al personal de planta permanente del Hogar de Ancianos. También prestó declaración indagatoria la cuestionada ex directora, Luz Parada. Ahora quedó todo en manos de la instructora sumariante Ana Huentelaf, quien hará una evaluación de las pruebas producidas.

En ese sentido, Huentelaf indicó que "si surge la necesidad de volver a la ciudad, volveremos. Si no se dará a conocer directamente la resolución en torno al caso".

Con respecto al fallecimiento del bebé, el vocal gubernamental de la junta, Jorge Palma. señaló: "se está tramitando un sumario por presuntas irregularidades cometidas en la atención del menor Tomás Pérez de tres meses de vida. Se está haciendo una ampliación de testimoniales y varias indagatorias".

Vale recordar que Tomás Pérez falleció en Regina mientras era trasladado al hospital de Roca afectado de meningitis.

En aquel momento los padres de Tomás dijeron a este medio que durante varios días concurrieron al hospital porque el bebé tenía mucha fiebre pero sólo le dieron baños y unas gotas. Recién al cuarto día lo internaron y dos días después dispusieron la derivación, aunque no llegó con vida al centro de mayor complejidad.

Según pudo saberse el viernes se tomó indagatoria a Flavia Aragón, Analía Verónica Ferreyra, Roxana Villagra, Norma Soto y Marcela Maidana, personal del hospital local. Asimismo se tomó una ampliación de testimoniales a la directora del hospital, Delia Yraha, y a Mónica Campos.

En una primera etapa del sumario, ya prestó declaración indagatoria María Capitanelli, mientras que los padres de la criatura prestaron testimoniales.

"En el momento en que se denunciaron los hechos, la Junta de Disciplina se apersonó en el hospital y estas son las últimas pruebas que se están produciendo. Una vez terminadas, se resolverá la situación de todas las personas involucradas" dijo la instructora sumariante.


Comentarios


La Junta de Disciplina también investiga al hospital de Río Colorado