La junta promotora de Sobisch le pegó un portazo

Lo intimaron a no usar más el nombre "El Movimiento" en su campaña presidencial.

BUENOS AIRES (ABA).- La junta promotora de "El Movimiento" en la Capital Federal, no sólo pegó el portazo quitándole el apoyo a la candidatura presidencial de Jorge Sobisch, sino también lo intimó a que cambie el nombre de su partido bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.

Así lo hizo saber el presidente de dicho organismo, Carlos Tórtora, quien señaló que "la situación es muy complicada porque "Sobisch sigue diciendo que se postula por El Movimiento, cuando el partido lo inscribimos nosotros". Sobre los motivos del alejamiento, Tórtora afirmó que existen grandes diferencias entre el objetivo para el que se creó la fuerza y las intenciones de Sobisch.

"Nosotros constituimos una estructura de oposición para el 2005 pero nos encontramos con que Sobisch está haciendo un juego de simulación, con la única intención de que lo acompañen en su ambición personal de ser presidente", apuntó Tórtora.

El dirigente de extracción justicialista deslizó que el mandatario neuquino está negociando cosas en secreto, "pero nosotros no le vamos a hacer el juego", disparó.

Tórtora indicó que desde marzo él y quienes lo acompañan son víctimas de un "juego de bicicletas" donde el único propósito es servir a las ambiciones personales de Sobisch, pero "nadie es presidente por autodesignio, sino que exige todo un trabajo en conjunto", agregó Tórtora. El mismo consideró que la disidencia más que ideológica es política por haberse cometido un "fraude contra las expectativas".

En la decisión de irse del partido, lo acompañan a Tórtora una veintena de dirigentes, como el ex juez de faltas Jorge Rodríguez. Son casi todos ellos de extracción menemista y la intención de los mismos es armar una estructura con un sector de ahorristas y bonistas (algunos cercanos al movimiento de Nito Artaza, más algunos nombres que estuvieron junto al ex presidente riojano. El conflicto excede la cuestión de una disputa de nombres. A tal punto que Tórtora acusó al coordinador de la estructura de Sobisch en esta ciudad, e titular del partido Acción Popular, José Luis Fernández Valoni, de falsificación de afiliaciones señalando que hay una causa en tal sentido en el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide.

"Igual la cuestión de fondo no es con Fernandez Valoni, sino con Sobisch", expresó Tórtora.

Fernández Valoni, dirigente justicialista y ex cavallista, experto en cuestiones de Seguridad y Defensa de Sobisch ayer no pudo ser ubicado.

En el caso de Tórtora se trata de un personaje muy polémico por haber estado vinculado a sectores carapintadas que en su momento lideraban Seineldín y Aldo Rico, mientras hay quienes lo tildan de haber estado cerca del ex almirante Massera, cuestión esta última que él negó. En la etapa de Carlos Menem, cumplió funciones junto al entonces ministro del Interior, Carlos Corach y con quien fuera Secretario de la Presidencia, Alberto Kohan.


Comentarios


La junta promotora de Sobisch le pegó un portazo