La Justicia anuló el alquiler de los colectivos de 3 de Mayo

Se confirmó la incautación de los bienes de la exconcesionaria.



#

Parte de la flota es utilizada por la actual prestadora del servicio.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- La Cámara Civil de Bariloche decidió anular la decisión de un juez que había autorizado la locación de colectivos e instalaciones de la empresa 3 de Mayo, antigua concesionaria del servicio de transporte en la ciudad, a Autobuses Santa Fe, la nueva prestadora.

Resolvió así un cruce de apelaciones interpuestas por las partes en la causa que autorizó la intervención de 3 de Mayo dentro del concurso de acreedores. Se hizo lugar a un recurso de la sindicatura y se anuló la resolución dictada por el juez Cristian Tao Anzoátegui el 22 de diciembre que autorizó la locación de bienes de la empresa concursada.

En cambio, la Cámara Civil de Bariloche, integrada por Emilio Riat, Carlos Cuellar y Edgardo Camperi, rechazó las medidas interpuestas contra la incautación administrativa resuelta por el municipio el 30 de diciembre pasado. Los camaristas confirmaron ambas medidas administrativas y su notificación dentro de la causa judicial.

Autobuses Santa Fe presta en un sector de Bariloche el servicio que tenía a su cargo 3 de Mayo. Lo hace con colectivos de la vieja empresa y con nuevas unidades, algunas de ellas cero kilómetro. “El fallo se refiere a la locación frustrada, que tampoco fue objetada por la empresa concursada que participó de todo el proceso previo y no lo cuestionó”, advirtió el asesor letrado del municipio, Ricardo Medrano, que apelará la decisión.

“Así como la autorización dispuesta implicaba una extralimitación, el acatamiento de la incautación administrativa ha mantenido al órgano concursal en el ámbito estricto de su competencia, razón por la cual deben confirmarse las providencia del 30/12/2014 y 5/1/2015”, señala el fallo.

Los camaristas aclararon que “si la municipalidad carecía de legitimación autónoma y el pedido que había formulado era notoriamente ajeno al concurso, debió rechazarse sin otro trámite desde el principio”.


Comentarios


La Justicia anuló el alquiler de los colectivos de 3 de Mayo