La justicia avanzó en el esclarecimiento de los tres homicidios
Están identificados los autores de los últimos tres asesinatos que ocurrieron en Viedma. Escenas de dolor se vivieron en el cementerio.
La Justicia de Instrucción busca aclarar los tres homicidios que conmocionaron a esta ciudad en las últimas horas. Aun cuando faltan corroborar algunos datos, se supo que por testimonios estarían identificados los autores de las muertes del músico de la Banda de la Policía, Diego Andrade, y de un joven de 16 años de apellido Collueque.
En el cementerio de Viedma se vivieron el lunes escenas de dolor cuando ambas personas fueron sepultadas.
Por el caso de Andrade están demorados tres menores, y debido a las pruebas recolectadas, la fiscal de la causa, Itziar Soly, pedirá al juez Ignacio Gandolfi que prosigan en centros especializados hasta profundizar el expediente.
A estas tres personas se le practicaron estudios de “dermotest” para corroborar desde el punto de vista científico, la autoría del hecho.
Mediante el sistema de cámara Gesell se tomó declaración testimonial al hijo de la víctima, testigo presencial del violento suceso que tuvo lugar en el barrio Fátima cuando su padre salió corriendo tras los menores que los insultaron en la madrugada del domingo. El adolescente brindó precisiones acerca de las circunstancias que rodearon al caso, según se informó en forma oficial.
Con respecto a los disturbios que se suscitaron en momentos en que se realizaba el allanamiento en la vivienda en la que fueron detenidos los adolescentes en la calle 7 de marzo al 1038, y donde se secuestró la carabina calibre 22 tomada como el arma homicida, la fiscal pidió el inicio de actuaciones independientes.
Tanto Gandolfi como el resto de las funcionarias judiciales que lo acompañaban, estuvieron a punto de caer sobre una lluvia de piedras de parte de allegados a Andrade, que destruyeron parcialmente la casa tras enterarse de lo sucedido.
Los Andrade y los menores habrían iniciado la revuelta en 7 de Marzo al 1100 donde vivía el músico, y luego esa arteria se convirtió en campo de batalla, hasta que los menores se refugiaron en la casa de un familiar, a una cuadra de allí.
Por el caso Collueque, se espera el informe de la autopsia realizada para confirmar el puntazo en la aorta abdominal y los resultados de las pericias realizadas sobre los elementos secuestrados, entre ellos el arma homicida que fue obtenida en el lugar en el que se detuvo a los dos imputados. Fue en la intersección de las calles 25 de Mayo y Periodistas Argentinos, a casi 15 cuadras del sangriento lugar de la costanera donde quedó tendido el joven tras una pelea, y de acuerdo a algunos allegados a Collueque se sabe quien esgrimió el puntazo.
Si bien faltan las indagatorias tanto al mayor de edad como al menor, la funcionaria judicial solicitará la misma medida de continuar detenido y demorado, respectivamente.
Por otra parte, trascendió que la pelea se habría registrado después de las ocho de la mañana cuando la avenida costanera sufrió una flexibilidad en los controles como consecuencia de que tanto el Municipio como la Policía levantaron el masivo operativo de fiscalización que se extendió por toda la noche, y que permitió el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La actividad en los tribunales fue ardua ayer con motivo de que Gandolfi tuvo que tomar nueva declaración a una persona de apellido Acuña. Está sindicado como el autor de una puñada que le provocó una agonía de 12 días a un joven identificado como Sergio Manquín, y quien finalmente dejó de existir el 31 de diciembre pasado. Ahora Acuña está acusado de homicidio en riña, y según se supo, modificó la versión de la circunstancias que rodearon a la pelea en la que herido de un “puntazo” el joven Manquín de 23 años.
Comentarios