La Justicia busca acercarse a la gente en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Con la Oficina de Atención al Ciudadano inaugurada ayer en esta ciudad, cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial, la gente "tiene una vía de acceso directo a la Justicia", enfatizó el presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas.

Antes, el titular de la Federación Argentina de Magistrados y de la Cámara Laboral y de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Edgardo Albrieu, habló del crecimiento de la Cuarta Circunscripción, con el aporte de todos los sectores del Poder Judicial, de los abogados y de los pobladores en general.

El acto de inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano -que está a cargo de Mónica Martínez- comenzó poco después de las 13.

Se ubica en la planta baja del edificio de Roca y Sarmiento, donde funcionan los juzgados del fuero Civil 7 y 13 y el de Familia.

Estaban presentes los jueces María del Carmen García García, Alejandro Cabral y Vedia, Marcelo Gutiérrez, Alicia Favot, y los camaristas Aída Diturbide, Raúl Santos y Horacio Sevilla, al igual que el presidente del Colegio de Abogados, Raúl Poma, otros funcionarios y personal.

Los ciudadanos -explicó Sodero Nievas- encontrarán personal idóneo que se hará cargo del problema, que los orientará y proporcionará las primeras informaciones sobre los pasos a seguir para el encarrilamiento de cada caso por las vías que correspondan.

También, los idóneos evaluarán si el caso debe ser tratado en la sede jurisdiccional o derivado a medios alternativos de resolución de conflictos, para, si cabe, "una reparación inmediata y satisfactoria".

Esta oficina será, en síntesis, la voz de los justiciables, porque muchas veces por la permanente tarea de atención de despachos y resolución de causas a los magistrados no les llega el eco de las diversas preocupaciones de los ciudadanos, reconoció Sodero Nievas.

En otro orden, Sodero Nievas no quiso expedirse sobre el proyecto del bloque del Encuentro de elevar de de tres a cinco el número de miembros del STJ, y que la Cuarta Circunscripción esté representada, y evaluó como muy complejo el tema para expedirse sin conocer bien el proyecto ni hacer un meduloso análisis del tema.


Comentarios


La Justicia busca acercarse a la gente en Cipolletti