La Justicia citó a la mujer de Castells





PARANá.- El dirigente piquetero Raúl Castells minimizó ayer las declaraciones de su mujer, Saturnina «Nina» Peloso, quien se pronunció a favor de un levantamiento popular contra el gobierno de Néstor Kirchner, por lo que fue citada por la Justicia.

«Lo que le estamos diciendo al Presidente es que reflexione, que tiene que haber aumentos de sueldos, de jubilaciones, de planes sociales, que hay que escuchar y atender las necesidades de la gente», dijo el dirigente.

Según Castells, «si el gobierno nacional no escucha lo que está pasando, no vemos que el pueblo argentino aguante hasta el año 2007».

Al hablar ayer ante la municipalidad de Posadas, «Nina» había destacado la necesidad de promover un levantamiento popular contra el gobierno de Kirchner «similar al levantamiento del 20 de diciembre del 2001» que derivó en la caída del gobierno de la Alianza.

Ayer, un juez penal de la justicia misionera citó a la dirigente Peloso para que ratifique o rectifique sus dichos.

En medio de la polémica, el ex presidente Duhalde aseguró que los dirigentes piqueteros son «mamarrachos» que «no tienen incidencia en el pensamiento de la gente» y recibió la respuesta de Nina Pelloso, quien advirtió que «mamarrachos» son lo que «han vaciado el país». (DyN y Télam)

Nota asociada: Las marchas en Capital fueron contenidas por un vasto operativo  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Justicia citó a la mujer de Castells