La justicia dispuso la intervención de CALF
El juez Enrique Videla Sánchez ordenó designar un interventor para convocar a la asamblea de delegados de CALF. Deberá ser un abogado, elegido por sorteo y de una lista de la Verde.
NEUQUEN (AN).- Un escalofrío recorrió ayer la columna vertebral de los integrantes del consejo de administración de CALF cuando recibieron la decisión del juez Enrique Videla Sánchez de designar un interventor en la cooperativa para proclamar los delegados electos el 3 de octubre pasado y convocar a una asamblea.
Eso, si la conducción actual, encabezada por Alfonso Carro, no lo hace primero, con lo cual eliminaría la intervención parcial dispuesta por la Justicia, dijo uno de sus abogados.
La asamblea deberá atenerse solamente al tratamiento de la memoria y balance cerrados en junio pasado y a la renovación de cuatro de los doce miembros del consejo.
Expresamente tiene prohibido avanzar en las cuestiones institucionales y producir la remoción de otros consejeros o del cuerpo en su totalidad, como ocurrió con Osvaldo Bonvín.
Carro y los suyos se reunieron con sus abogados por la tarde para analizar su táctica en lo inmediato, pero no terminaron de hacerlo y postergaron una definición al respecto, por eso se definirá recién hoy.
En cambio, su principal rival a la conducción, Marcos Silva, saludó la decisión de Videla Sánchez, dijo que «era lo que esperábamos» y acotó que los consejeros «quedaron solos».
La única preocupación de la lista Verde Voz y Voto ayer, añadió Silva, era reunir los 70 mil pesos de caución -en dinero o bienes- que exigió el juez al socio que inició la causa, Eduardo Coria.
Tal como anunció este diario en su edición del 16 de este mes, en virtud del maremágnum judicial en que se había convertido la situación de la cooperativa, se preparaba una definición antes del inicio de la feria judicial: la intervención parcial para convocar a asamblea de delegados y renovar el tercio de consejeros.
Es que justamente eso era lo que Carro quería impedir, ya que él junto con Luis María Chort, Roberto Caldart y Rody Boras, terminan su mandato y son los sillones a reemplazar, junto con los dos síndicos, Eduardo Benko y Luis Valen
zuela.
Para Carro esta situación supone una derrota, ya que, además de él, tendrán que irse sus principales espadas -salvo Boras- de la conducción cooperativa.
Ahora bien, el juez expresó que «en veinte años al frente de este juzgado no he observado tal acumulación de demandas entrecruzadas», y se refirió a CALF como la cooperativa «más importante de la provincia y una de las más importantes del país» en la cuestión energética.
Por esa causa, luego de historiar las alternativas pos-electorales y la pelea judicial entablada por las dos partes, decidió la intervención «acotada» al llamado a la asamblea.
Silva dijo que «es lo que nosotros pedimos, que haya una persona responsable para aprobar los comicios y llamar a la asamblea».
Anticipó que ahora la pelea se dará en la confección de la lista, pero el juez indicó que si ambas partes no se ponen de acuerdo, designará un abogado de oficio.
De acuerdo con fuentes consultadas, no existen plazos para el cumplimiento de esta decisión de Videla Sánchez: «esto debe hacerse ahora», dijeron.
Sin embargo, Carro y los suyos intentan ganar tiempo, para especular con nombres que puedan ser objetados por sus adversarios, con lo cual se postergaría la definición. Para los verdes, la cuestión es otra: pasar la asamblea para intentar, en otra instancia, la remoción de los celestes que queden en el consejo.
NEUQUEN (AN).- Un escalofrío recorrió ayer la columna vertebral de los integrantes del consejo de administración de CALF cuando recibieron la decisión del juez Enrique Videla Sánchez de designar un interventor en la cooperativa para proclamar los delegados electos el 3 de octubre pasado y convocar a una asamblea.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios