La Justicia exigió ingreso a Desarrollo Social para pagar salarios

ATE sigue con ocupaciones. El juez ordenó custodia al personal de esa cartera para completar trámites del pagos de los haberes.

Gremiales

ATE ocupa Desarrollo Social y, desde esta mañana, también el ministerio de Educación. Ese gremio, liderado por Rodolfo Aguiar, cumple una jornada de paro y de movilización en Viedma. Esta tarde, frente a una presentación del ministro Ricardo Arroyo, el juez Carlos Mussi ordenó el ingreso de empleados para cumplimentar con la tramitación de la cancelación de haberes, que se iniciaría mañana.

Esta mañana, ATE también ocupó Educación. El gobierno respondió que se trata de una “provocación” y que “el Estado se vea obligado a reprimir”. El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo manifestó que “están provocando, pero no nos van a alterar. Los destrozos ocasionados por la dirigencia gremial en la sede del ministerio de Educación y Derechos Humanos constituyen una provocación dirigida a que el Estado se vea obligado a reprimir y así colocarse como víctimas”“ pero no “van a obtener esa respuesta de parte nuestra”. Aclaró que “estamos haciendo las denuncias correspondientes, estamos poniendo todo en manos de la justicia.

Por su parte, frente a la permanencia en la cartera social, UPCN emitió un comunicado retransmite la advertencia del ministro Ricardo Arroyo que esa presencia hace “difícil y hasta imposible finalizar con toda la documentación necesaria para liquidar los sueldos de octubre”, que ese sector percibiría a partir de mañana. Se afirmó que esos “hechos afectan directamente a más de 1.800 trabajadores” y pidió “reflexionar sobre el papel de quienes debieran defender a los trabajadores y que muchas veces los ponen en un brete que los perjudica”.

Por su parte, esta mañana, ATE concretó una conferencia de prensa donde un grupo de gremios -Sitrajur, UnTER, CTA, Soyem, Viales, Suteba, ADUNC, entre otros- respaldaron el reclamo por la reincorporación del personal despedido y el rechazo a la “persecución gremial”.

La organización, que conduce Rodolfo Aguiar, continua con la ocupación de Desarrollo Social y cumple hoy un paro de actividades, que incluye una movilización en Viedma.

La expresión conjunta de los gremios tiene “por objetivo denunciar la persecución gremial y los despidos de los delegados sindicales Daniel Lobelos y Esmelda Rodriguez, además de manifestarse contra la judicialización de la protesta social y gremial”.

Además, ATE consideró el paro “se hace sentir en Educación, con escuelas sin clases en Bariloche y en varias localidades de la Región Sur, en el Alto Valle y la zona Atlántica”. Aseguró que “los ?hospitales y hogares de Desarrollo Social, funcionan con guardias mínimas, mientras que las delegaciones “se encuentran paralizadas”.

ATE “protesta contra el acuerdo salarial UPCN-GOBIERNO, demandan un bono de fin de año de 2.500 pesos y la reincorporación de los trabajadores de Desarrollo Social, despedidos sin causa justa”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora