de Luis Beltrán

El gobierno provincial le inició acciones por una deuda de $ 12.000 por el impuesto de Ingresos Brutos y le embargó cuentas.





La justicia rechazó un reclamo judicial contra la empresa Matadero Municipal de Luis Beltrán que el gobierno de la provincia de Río Negro le inició el año pasado por la deuda de más de 12 millones de pesos en concepto del impuesto de “Ingresos Brutos”.

Durante todo el año pasado no hubo ningún tipo de mediación posible para frenar el avance en la justicia contra el matadero beltranense al que la Dirección General de Rentas pretendió ejecutar por una suma millonaria “que hubiera significado, literalmente, el cierre de la empresa de los beltranenses y la pérdida de todas las fuentes de trabajo que se sostienen”, explicaron el presidente y vice de la empresa, Gerardo Martínez y Jorge Llorente, respectivamente.

En concreto el fallo judicial resuelve hacer lugar a la “inhabilidad de título” denunciada por la empresa beltranense hacia la Dirección General de Rentas.

Dispone además dejar sin efecto las medidas cautelares que habían provocado el embargo de las cuentas del matadero durante la segunda mitad del 2017 y que impactó en el funcionamiento regular de la empresa.

Hace 55 años que el Matadero es exento del impuesto de ingresos brutos por ser una empresa estatal.

En el año 2000, al transformarse en Sociedad del Estado, mantuvo la condición de exento establecida por ley provincial y que fue ratificada por la justicia en el 2009 en el marco del Concurso de Acreedores que vivía la empresa.

Esta semana un fallo de la jueza Natalia Costanzo del Juzgado Civil y Comercial N°31 de Choele ratificó tal postura, y le dio la razón a la empresa rechazando el reclamo del gobierno provincial.

“Estamos muy felices con el fallo porque se hizo justicia y porque teníamos razón frente a una inentendible persecución de la provincia contra los trabajadores del matadero. Y decimos que es inentendible porque la intencionalidad pareciera ser poner palos en la rueda de una empresa que hoy es modelo de gestión en toda la región”, indicaron las autoridades del matadero.

La empresa inauguró hace poco una nueva caldera y un spray de sangre.

Dato

“Enviaremos un pedido al Deliberante para que se declare de interés municipal, social y económico la condición de exento del matadero”.

Jorge Llorente, vicepresidente del

matadero municipal.

Datos

55
Los años que el matadero lleva exento del impuesto de Ingresos Brutos por ser una empresa estatal.
“Enviaremos un pedido al Deliberante para que se declare de interés municipal, social y económico la condición de exento del matadero”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
de Luis Beltrán