La Justicia federal investiga la muerte de un soldado de Covunco

La muerte de un efectivo del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco llenó de estupor a la unidad militar.

Según pudo establecer “Río Negro” se tratar de un cabo de 25 años oriundo de la provincia de Jujuy que fue hallado sin vida en la madrugada de ayer dentro de la habitación que ocupaba en el casino.

Todas las hipótesis apuntaban anoche, al cierre de esta edición, a un suicidio pero de todas formas la justicia ordenó la autopsia del cuerpo con el objetivo de descartar otra alternativa. La noticia del fallecimiento, más allá del hermetismo oficial, se propagó.

Las fuentes consultadas revelaron que el cuerpo del cabo, cuya identidad no fue suministrada de manera oficial, no presentaba signos de violencia. Se habría ahorcado utilizando una cuerda en el interior de la habitación que compartía con un compañero, quien esa noche no se encontraba.

Los investigadores no descartan que el presunto suicidio haya tenido que ver con alguna desavenencia de tipo afectivo.

La causa judicial quedó en manos del juzgado federal de Zapala a cargo de la doctora Silvina Domínguez, quien tendrá a su cargo la investigación del fallecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios