La justicia investiga un sabotaje por el apagón

Interviene la fiscalía de Junín de los Andes. En tanto esta mañana el presidente del organismo, Alejandro Nicola, confirmó que la falla, que dejó sin electricidad a 20 mil usuarios de la zona cordillerana, fue provocada. Arrojaron una cadena que juntó las fases.





NEUQUEN

La justicia neuquina investiga un caso de sabotaje por el apagón que ayer dejó sin electricidad a las ciudades de San Martín y Junín de los Andes. El propio titular del EPEN, Alejandro Nicola, había anticipado esta mañana que la falla se provocó por un accionar intencionado.

Por su parte el fiscal de Cámara de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, confirmó las líneas de investigación y agregó que cuentan con material visual que documenta lo sucedido. Habrían utilizado una cadena para “conectar” las fases y provocar el corte eléctrico.

Ayer (lunes 10/12) alrededor de las 18 un falla en las líneas de alta tensión sacaron de sistema a unos 20 mil usuarios.

Nicola confirmó que tras un recorrido se encontró una cadena metálica que se uso para unir las fases y provocar el desperfecto. El sabotaje fue detectado a unos 3 kilómetros de la Estación Transformadora de Alicurá.

Por el hecho se dio intervención a la Justicia provincial. El titular del organismo no quiso vincular lo ocurrido con la protesta que llevan adelante los trabajadores en reclamo de un incremento salarial.

Ayer se informó producto de lo ocurrido “saltaron todas las protecciones y se desenganchó la salida producto de un cortocircuito entre cables que conducen 132.000 voltios”.

El desperfecto se extendió hasta las 6 de hoy cuando pudo restablecerse el servicio en su totalidad.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La justicia investiga un sabotaje por el apagón