La Justicia le dio la razón a la CEB

BARILOCHE (AB).- La Justicia laboral falló a favor de la CEB en el juicio iniciado hace casi un año por la ex coordinadora general de la distribuidora eléctrica Silvia Escudero. La sentencia clausura una demanda que las autoridades de la cooperativa arrastraban como una pesada amenaza sobre sus ya jaqueadas finanzas.

Escudero, que ahora deberá pagar las costas del juicio, es también la esposa del ex presidente de la CEB Leonardo De Ferrariis, acérrimo opositor de la actual conducción.

Cuando a fines de 2002 cambió la composición del Consejo de Administración, Escudero fue encargada de otras tareas en el marco de una «reestructuración de funciones», pero no sufrió ninguna modificación en su salario de 5.800 pesos mensuales e incluso conservó su oficina. Aun así se consideró despedida, alegando problemas de salud y estrés laboral. Entabló una demanda por 201.967 pesos.

La Cámara Laboral local entendió que «apresuró su decisión de desvincularse», ya que la CEB «no había tomado decisiones que pudieran obstaculizar la continuidad de su» empleo.


Exit mobile version