La Justicia ordena pericia contable en 3 de Mayo

La Cámara Primera del Cirmen hiz lugar al pedido del fiscal. Es para resolver una denuncia de la municipalidad contra la exconcesionaria.



#

La empresa dejó de prestar el servicio en julio de 2014.

SIGUE EL LITIGIO

La Cámara Criminal Primera hizo lugar al pedido del Fiscal de Cámara Martín Lozada y dispuso que se haga una pericia contable sobre los movimientos financieros de la empresa 3 de Mayo.

Lozada requirió la pericia porque consideró que es clave para después resolver si corresponde desestimar la denuncia que la intendenta María Eugenia Martini presentó contra la exconcesionaria del servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad por presunto vaciamiento y defraudación.

Fuentes judiciales informaron esta semana que la Cámara Criminal Primera hizo lugar al planteo de Lozada, quien elaboró a principios de septiembre pasado un dictamen porque el abogado del municipio Ricardo Medrano pidió que sea consultado el Fiscal de Cámara tras la decisión del agente fiscal Sergio Pichetto, que desestimó en agosto último la denuncia de Martini.

La intendenta presentó en julio de 2014 una denuncia penal contra los directivos de la empresa 3 de Mayo para que se investigue la presunta comisión de los delitos de vaciamiento y defraudación. Sin embargo, las fuentes judiciales indicaron que no adjuntó ninguna prueba junto con la denuncia.

Pichetto solicitó una pericia contable sobre los libros y estados contables de la firma desde 2009, cuando empezó a operar el síndico designado por la justicia porque la empresa se acogió a un concurso de acreedores. Pero el Poder Judicial de la provincia no la autorizó en ese momento porque era muy costosa.

Tras varios intentos fallidos, el agente fiscal desistió porque después tuvo a disposición la pericia contable que se incorporó en la causa civil donde se tramitaba el concurso de acreedores.

Con esa información, Pichetto resolvió en agosto pasado desestimar la denuncia de Martini por el supuesto delito de defraudación porque no se acreditó. También, Pichetto desestimó el presunto vaciamiento denunciado en julio del año pasado por Martini, quien advirtió que habían desaparecido tres colectivos de la empresa 3 de Mayo, pero las unidades aparecieron tres días después en Villa La Angostura. Allí, 3 de Mayo presta el servicio de transporte público de pasajeros con la firma 15 de Mayo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La Justicia ordena pericia contable en 3 de Mayo