La justicia reactivó la causa por facturas truchas en la coooperativa

La causa por la presunta estafa con facturas truchas en la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad volvió a activarse. La decisión del Tribunal de Impugnación de dejar sin efecto el fallo de primera instancia de la jueza Carolina González quien había resuelto la extinción de la acción penal le dio un nuevo impulso a la investigación.

El Tribunal consideró que no estaban vencidos los plazos procesales, tal como sostenía González, por lo cual elevó la causa la Oficina de Justicia. Ahora, se espera que este organismo judicial fije la fecha para la audiencia de formulación de cargos contra el actual presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli y dos ex colaboradores, César Pérez y Ludmila Vega.

De todas formas, se descuenta que la defensa de los acusados impugnará esta decisión. En este escenario, la definición quedará en manos del Tribunal Superior de Justicia. Si ratifica la sentencia del Tribunal de Impugnación la causa seguirá su curso. De lo contrario, los tres implicados quedarán sobreseídos.


Comentarios


La justicia reactivó la causa por facturas truchas en la coooperativa