La Justicia repuso en su cargo a un trabajador




La Justicia dispuso la restitución de un empleado del INDEC a su lugar de trabajo, del que había sido alejado a principios de enero.

La medida fue dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky, mediante una medida cautelar que benefició a Luciano Belforte, jefe de la oficina de ingreso de datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), quien había sido trasladado al Ministerio de Economía.

"Yo vuelvo ahora al puesto al que me habían desplazado, ya que el juez no atendió la cuestión de fondo y para que me restituyan como jefe deberé hacer un juicio. Pese a ser delegado, me bajaron de categoría y me pusieron a trabajar de data entry y allí vuelvo ahora por orden del juez", explicó Belforte.

El juez ordenó restituir a Belforte a su anterior puesto de trabajo "en las mismas condiciones" en que se desempeñaba hasta el 3 de enero pasado, cuando fue trasladado por disposición del director de Recursos Humanos del INDEC, Roberto Martínez.

Belforte es, además, delegado sindical de su sector y fue uno de los testigos en la causa judicial por supuesta adulteración de datos del INDEC, que lleva adelante la Justicia federal y en la que es investigado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "

Querían trasladarme a un organismo que está por encima del INDEC, la secretaría de Política Económica, aunque de allí no me habían pedido, no tenían lugar para mí y no tenían previsto que yo fuera", indicó. Por otra parte, Belforte dijo que para el índice inflacionario del 2007 "lo más seguro es que el 20% se acerque al número real", ya que el 8,5% del gobierno que es una risa". (DyN)


Comentarios


La Justicia repuso en su cargo a un trabajador