La justicia suspende los talleres del CET 1 en Roca

Lo resolvió el Juzgado Civil 1 Padres autoconvocados de la ex Enet 1 presentaron ayer una denuncia penal y un recurso de amparo para que se suspendan las clases en ese sector por problemas edilicios.





RÍO NEGRO

La justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por padres autoconvocados del Centro de Educación Técnica N° 1 de General Roca y suspendió las clases en los talleres, este martes (16/04/13).

Ayer los padres realizaron una denuncia penal por presunto incumplimiento de deberes de funcionarios y un recurso de amparo para suspender la actividad en los talleres en forma inmediata.

En una recorrida, la Defensora del Pueblo Nadina Díaz (ver nota) constató las falencias que los padres vienen denunciando como: “ausencia de matafuegos del tipo correspondiente y en los lugares adecuados, pérdida en el tanque de agua ubicado en el mismo sector en el que se encuentra un importante tablero de luz, cables sueltos en la zona de taller, puertas de emergencia sin barra antipánico con cerradura inadecuada y portón con candados, ausencia de protecciones en distintas maquinarias y, en algunos casos, cables sin la instalación correspondiente”.

La preocupación de los padres por las malas condiciones en los talleres quedó bien expresada cuando a principios de mes advitieron los inconvenientes edilicios en los talleres del Centro de Educación Técnica (CET) 1.

En esa oportunidad dijeron que se estaba “tentando a una tragedia” porque la situación del colegio era “penosa”. Además señalaron que los inconvenientes no eran nuevos . Un informe de 2008 del gremio docente Unter constataba las falencias.

rionegro.com.ar con información de Agencia Roca


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La justicia suspende los talleres del CET 1 en Roca