La Juve apretó el Cuadrado

Con un fierrazo del colombiano, la Vecchia Signora derrotó al Inter en el derby de Italia y extiende su ventaja en la punta del calcio. Icardi, Higuaín y Dybala fueron titulares ante la mirada del Patón.



1
#

Juan Guillermo agradece al cielo con el clásico festejo cafetero. Dybala lo felicita por el golazo. (Foto: ap )

2
#

Bauza estuvo en las tribunas del estadio de Turín observando el partido de ayer. (Foto: captura tv )

Exterior

En un partido de ida y vuelta, con varias llegadas y emociones, Juventus derrotó a Inter en el denominado ‘‘Derby de Italia’’, por 1 a 0 con gol de Juan Guillermo Cuadrado.

Mauro Icardi fue titular y capitán en el conjunto visitante, mientras que Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín compartieron dupla de ataque en el local.

Lo mejor del encuentro se vio en la primera parte. Al revés de lo que ha mostrado históricamente el fútbol italiano, el trámite fue abierto, con transiciones muy rápidas y chances de gol para los dos lados.

Dybala estuvo muy activo y tuvo la primera con una tijera que Handanovic rechazó en gran forma. Minutos más tarde, el ex Instituto estrelló un zurdazo en el travesaño tras una gran jugada colectiva.

Inter respondió con ataques directos. Los contragolpes y las pelotas paradas fueron armas punzantes para el nerazzurro, aunque no tuvo contundencia.

Roberto Gagliardini, Iván Perisic y Joao Mario contaron con ocasiones importantes. Entre Gianluigi Buffon y las malas definiciones, la visita no pudo abrir el marcador. Icardi tuvo la suya tras un centro desde la izquierda, pero su toque de primera salió besando el palo izquierdo.

La primera parte se iba, pero a los 44 apareció Juan Guillermo Cuadrado para tomar un rechazo a 30 metros del arco y de sobrepique metió un sablazo que se metió en el ángulo.

El tanto llegó en el momento justo. En la segunda parte el partido bajó en ritmo. La Juve dispuso de alguna situación para liquidar el pleito, pero le bastó con ese gol para estirar la ventaja en la punta del Calcio.

Napoli, que ganó ayer, es único escolta con 48 puntos.

Los únicos tantos argentinos del fin de semana en Italia los anotó Alejandro Gómez. El Papu le dio el triunfo 2-0 a Atalanta sobre Cagliari.

En otros resultados de la fecha, Sampdoria le ganó en San Siro a Milan 1 a 0 con gol del colombiano Muriel. Lazio goleó 6 a 2 a Pescara con cuatro tantos de Marco Parolo. Lucas Biglia fue titular en el conjunto laciar y jugó casi todo el partido.

También jugaron: Genoa 0 Sassuolo 1, Chievo 0 Udinese 0, Palermo 1 Crotone 0 y Empoli 1 Torino 1. Roma (47) enfrentará mañana a Fiorentina (37) en el cierre de la jornada 23.

Podio Fútbol

Dejó la senda

del triunfo

las victorias consecutivas que traía Inter antes de visitar a Juventus. La Vecchia Signora le cortó la racha positiva.


Comentarios


La Juve apretó el Cuadrado