La Juve está en Cardiff y espera por el rival madridista



#

Higuaín y Dybala abrazan a la estrella de la noche: Dani Alves.(Foto: ap )

Champions League

La Juventus se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga de Campeones al volver a vencer en Turín por 2-1 al Mónaco en el encuentro de vuelta (2-0 en la ida) de las semifinales y reafirmó así sus ilusiones de conseguir la ansiada triple corona.

Con tantos del croata Mario Mandzukic y el brasileño Daniel Alves, el pentacampeón italiano volvió a derrotar a su rival, que descontó por intermedio de Kylian Mbappé, y así se aseguró sin sobresaltos su plaza en la definición de Cardiff.

Su rival en la final del 3 de junio se conocerá hoy, cuando el Real Madrid visite desde las 15:45 al Atlético en la revancha del clásico madrileño, después de haberle ganado 3-0 en la ida.

La Juventus contó con la presencia de Paulo Dybala (se fue ovacionado al ser reemplazado) y Gonzalo Higuaín, autor del doblete en el cotejo de ida jugado en Mónaco. Pero sin dudas la gran figura en Turín fue Dani Alves.

El lateral brasileño asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. Alves también asistió en los dos goles al Pipita la semana pasada.

Fue una actuación notable del jugador de 34 años, de quien se dijo estaba acabado cuando se marchó gratis del Barcelona para fichar con la Juve.

Juventus lleva 21 años sin consagrarse campeón de Europa. El próximo 3 de junio tendrá la chance de volver a levantar la Orejona.


Comentarios


La Juve está en Cardiff y espera por el rival madridista