La juventud se apoderó del Abierto de Estados Unidos

El australiano Lleyton Hewitt (19 años) venció a Clement y la rusa Elena Dementieva (18), a la alemana Anke Huber



Los jóvenes Lleyton Hewitt y Elena Dementieva se convirtieron ayer en los primeros semifinalistas del abierto de tenis de Estados Unidos al imponerse al francés Arnaud Clement y a la alemana Anke Huber, respectivamente.

Hewitt, de 19 años, necesitó casi dos horas para acabar con Clement sobre el cemento de Flushing Meadows. El joven australiano endosó al francés un inapelable 6-2, 6-4 y 6-3 que le da el pase a semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Clement, verdugo del estadounidense Andre Agassi en segunda ronda, terminó desesperado con el juego del joven jugador de Adelaida, quien en sólo 29 minutos ya se había ganado el primer set.

Hewitt demostró una enorme regularidad y solidez en su juego, especialmente desde el fondo de la cancha.

El francés trató de acomodarse, pero fue incapaz de responder a los intratables saques de Hewitt, que logró 18 puntos de "aces" (saques directos).

En el tercer set el australiano culminó su pase a semifinales con un 6-3 que lo acerca a su primer título de Grand Slam, para lo cual tendrá que superar un nuevo escollo con el rostro del estadounidense Pete Sampras o del holandés Richard Krajicek, quienes se enfrentaban anoche en otro de los partidos de cuartos.

En el cuadro femenino, la rusa Dementieva se clasificó a sus 18 años para las semifinales de un abierto por primera vez.

La joven tenista confirmó su papel de revelación del torneo al acabar con la alemana Anke Huber, décima cabeza de serie del torneo, por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi una hora y media.

La única jugadora en cuartos de final que no partía como cabeza de serie espera en semifinales a la vencedora del cruce entre Lindsay Davenport y Serena Williams. (EFE)

Ya está en octavos

NUEVA YORK (Télam-SNI).- María Emilia Salerni, primera clasificada, se instaló en los octavos de final del abierto de los Estados Unidos, tras vencer claramente anoche a la húngara Virag Memeth por un doble 6-1, en uno de los encuentros de segunda ronda del certamen júnior.

La rafaelina, favorita en su categoría para quedarse con el último Grand Slam de la temporada, había debutado anteayer con otra convincente victoria sobre la polaca Monika Schneider (6-1 y 6-2).

Salerni, ganadora de Wimbledon y finalista en Roland Garros, apuesta a mantener su liderazgo en el ranking junior en la temporada antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney.

En el cuadro masculino, el argentino Cristian Villagrán, también avanzó a octavos de final, después de vencer por 6-3 y 6-2 al alemán Philipp Perschner.


Comentarios


La juventud se apoderó del Abierto de Estados Unidos