La «legión argentina» quiere repetir la hazaña

Gaudio, Chela y Nalbandian están en segunda ronda.

La «legión argentina» quiere repetir la hazaña lograda el año último, cuando Gastón Gaudio venció en la final de Roland Garros a Guillermo Coria. Ayer, el saldo fue favorable. De siete representantes en cancha cinco cantaron victoria.

Comenzó muy firme el campeón, quien se impuso al local Julien Benneteau, por 7-5, 6-0 y 6-1. A puro drive, el francés exigió al «Gato» en el arranque y por eso lo apretado del primer parcial.

El resto del partido resultó un paseo para el campeón, demostrando porque se quedó con el trofeo parisino el año anterior.

Dos rápidos 6-0 y 6-1 fueron suficiente para alcanzar la segunda ronda, donde chocara jugará con el ruso Dmitry Turnusov, quien derrotó al austríaco Stefan Koubek.

Con una sonrisa empezó Nalbandian, quien superó al chipriota Marcos Baghdatis, por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El cordobés el primer set 6-0 y pintaba para sorpresa en tierras parisinas.

Sin embargo, David se recuperó y se impuso en los siguientes parciales por un triple 6-4. En la segunda ronda, Nalbandian se cruzará con el complicado checo Tomas Berdych, quien venció al estadounidense Jeff Morrison.

Otro compatriota que empezó derecho fue Juan Ignacio Chela, quien superó al alemán Rainer Schuettler, por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3.

La historia empezó mal para el «Flaco», quien no pudo con el germano en el primer set. Con paciencia, el de Ciudad Evita construyó un triunfo complicado y ahora se enfrentará con el rumano Víctor Hanescu, quien eliminó al checo Michael Tabara.

No todas fueron alegrías entre los varones. El primer argentino en debutar fue Juan Mónaco. Le tocó el dueño de casa, Sebastien Grosjean, que dejó sin chances al de Tandil: 7-5, 6-3 y 6-1.

Otro que quedó eliminado fue Juan Pablo Brzezicki, quien cayó ante el británico Tim Henman, por un cómodo 6-2, 6-1 y 6-4.

En los destacados del cuadro masculino, los candidatos Roger Federer y Rafael Nadal pasaron a segunda ronda sin despeinarse.

El suizo, numero uno del mundo, venció al israelí Dudi Sela, por 6-1,6-4 y 6-0; mientras que el zurdo español s deshizo del alemán Lars Burgsmuller, por 6-1,7-6 y 6-1.

Por el lado de las mujeres hubo victorias de Mariana Díaz Oliva y Clarisa Fernández.

Díaz Oliva inició su camino con una importante victoria ante la australiana Sophi Ferguson, a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 6-1; en tanto que Fernández se impuso a la rusa Tatiana Panova, por 6-3 y 6-2.

En la siguiente fase ambas tendrán duros compromisos en el polvo de ladrillo francés. Díaz Oliva se enfrentará con la rusa Elena Likhovtseva y Fernández con la francesa Virginie Razzano.

La gran sorpresa de la primera jornada la dio la española María Sánchez Lorenzo, que despidió del torneo a la campeona del año anterior, la rusa Anastasia Myskina.

Hoy saldrán a la cancha los otros argentinos. Guillermo Co-ria, uno de los principales candidatos a conquistar el título, quien enfrentará al danés Kenneth Carlsen.

Además, Mariano Puerta tendrá un duro cruce ante el croata Ivan Ljubicic; Guillermo Caña se cruzará por primera vez con el joven francés Gael Monfils; Paola Suárez enfrentará a la rusa Anna Chakvetadze y Gisela Dulko se medirá con la hindú Sanya Mirza.

Algo más que una victoria

PARIS (DPA).- Harto de que le pregunten por sus sensaciones al regresar al escenario de su mayor éxito, Gastón Gaudio dio ayer la mejor respuesta posible, ganando con solidez en la jornada de apertura de Roland Garros, que vio triunfar a otros cuatro de sus compatriotas.

«Yo no sentía nada en particular al volver aquí, pero con tantas cosas que me preguntaban me ponían nervioso», admitió Gaudio después de derrotar al francés Julien Benneteau.

Cerca del mediodía argentino, un Gaudio serio, concentrado, quizás emocionado, volvía a la cancha donde doce meses atrás conquistó Roland Garros.

Un par de horas después, abandonaba el court central con la sensación de haber ganado más que un partido.

«Ganar el primer partido es importante. Me fui soltando un poco y terminé jugando mejor que en las últimas semanas», admitió.

«Había gran expectati-va, tanta cosa…», aseguró.


La "legión argentina" quiere repetir la hazaña lograda el año último, cuando Gastón Gaudio venció en la final de Roland Garros a Guillermo Coria. Ayer, el saldo fue favorable. De siete representantes en cancha cinco cantaron victoria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios