La "legión" se cayó a pedazos

Del Potro, Mayer y Vassallo Argüello quedaron eliminados. Hoy juega Dulko.



#

JM volvió a quedar afuera de Wimbledon en segunda ronda. El australiano Hewitt lo superó en sólo tres sets.

Después del notable triunfo de Gisela Dulko frente a la rusa María Sharapova, del que todavía se está hablando hasta en Londres, ayer la "legión" se cayó a pedazos en el cuadro principal de Wimbledon luego de las derrotas de Juan M. Del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello.

Sólo queda Gisela, quien hoy no la tendrá nada fácil en su partido por la tercera ronda ante la rusa Nadia Petrova.

El cuadro masculino quedó despojado de argentinos. El primero en despedirse fue Del Potro, quien no pudo con el australiano Lleyton Hewitt y se quedó en la instancia del Grand Slam británico de la que nunca en su campaña pudo pasar. Fue 6-3, 7-5 y 7-5.

El tandilense se mostró muy errático durante casi todo el partido, con 24 errores no forzados, pero contó con una gran cantidad de posibilidades de torcer el rumbo del juego, debido a que perdió siete de sus ocho oportunidades de quiebre.

Por su parte, el australiano, campeón aquí en 2002, cuando venció en la final a David Nalbandian, quebró en cuarto ocasiones de nueve, sólo cometió 14 errores y superó a su rival en tiros ganadores, con 43 contra 35.

Vassallo Argüello no pudo batallar con el suizo Stanislas Wawrinka, quien lo superó por 6-3, 6-2 y 6-2. El europeo basó su triunfo en su saque, logró diez aces, y sus tiros ganadores, pese a que cometió más errores no forzados.

Mayer, quien por primera vez jugaba en el césped inglés, finalizó su sueño al perder contra el chileno Fernando González, por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

"Leo" fue un rival más duro de lo imaginado para el "top ten" trasandino, con quien protagonizó un partido bastante parejo.

Wimbledon es una lágrima en la mejilla para los singles masculinos de la "legión". A la negra actuación varonil se le cruzó en el camino una antítesis femenina. Dulko es la sorpresa en Londres y ahora tendrá una dura rival en Petrova, décima en el ranking.

Hoy en la cancha 3, alrededor de las 11, se verá si la argentina puede romper con el maleficio de pasar a la tercera ronda en Londres.


Comentarios


La "legión" se cayó a pedazos