La Legisladora por el circuito Valle Medio apoyó el endeudamiento de la comuna

#

Luego de la sesión en el Concejo Deliberante de Río Colorado donde se aprobó por mayoría el endeudamiento del plan Castello para la municipalidad local, Legisladora por el circuito Valle Medio Elsa Inchasendague, señaló que “Expreso por este medio mi beneplácito por la aprobación que el Concejo Deliberante de Río Colorado dio a la ordenanza que aprueba la adhesión a la toma de crédito del Plan Castello.”

“Este plan de obras provincial, que ideó el gobernador Weretilneck y pulió junto a intendentes y legisladores de todas las regiones de la provincia, tiene como objeto atender necesidades de los rionegrinos en un contexto nacional que nos impacta. De este trabajo con los intendentes es que surgió la decisión del gobernador de asistir a los municipios en parte con un aporte no reintegrable y en parte con un crédito. La ley que crea este fondo fiduciario para el desarrollo rionegrino, llamada Gobernador Castello, fue votada afirmativamente por 35 legisladores; además del bloque de nuestro partido, por la legisladora de la UCR, los dos legisladores del Frente Progresista y seis legisladores del Frente para la Victoria: Rivero, Maldonado, Iud, Holtz, Martínez y Marinao.

Distingo lo dicho por el legislador Marinao, quien preside el bloque del Frente para la Victoria: «Podemos estar en desacuerdo con la herramienta del endeudamiento, pero tenemos la necesidad imperiosa de generar trabajo y de satisfacer estas demandas que de otras maneras no tendrán respuesta». Votó favorablemente expresando que se debía a quienes representaba: los habitantes de la Región Sur. No fue un acto de generosidad, a mi juicio, sino una impecable interpretación de su responsabilidad, que es buscar soluciones para los rionegrinos que representa.

Destaco en este sentido a quienes entienden que la política es servicio, a los que asumen la responsabilidad del rol que desempeñan, a los que comprenden que tienen un papel importante en la construcción de Río Colorado, a los que atienden y priorizan los intereses de los riocoloradenses por sobre los partidarios. Por eso mi reconocimiento a Rodríguez, Ferrada, Canales, de Juntos Somos Río Negro, y a Grill y a Bernuzzi, de la U.C. R. Al intendente San Román, que escuchó a los vecinos y consensuó con ellos las obras a realizar, a los vecinos, representados en las Juntas Vecinales, que aportaron y participaron de este consenso.

Una pena que ante semejantes gestos de los distintos partidos, tanto en la legislatura como en lo local, y de tantas personas que se ocuparon participando activamente y colaborando, ni uno solo de los compañeros del Frente para la Victoria del plantel local haya elegido esta vez representar a sus vecinos: solo miserias, mentiras, pobreza, poca memoria, excusas, chicanas, en fin... lo de siempre.


Comentarios


La Legisladora por el circuito Valle Medio apoyó el endeudamiento de la comuna