La Legislatura de Neuquén despidió a los diputados con medallas de oro de 18 kilates

Las entregaron ayer en la última sesión antes del cambio de composición. También las recibieron las autoridades de Cámara que acompañaron al vice Rolando Figueroa en estos cuatro años.

La Legislatura de Neuquén le entregó ayer a los diputados que finalizaron su mandato un obsequio de oro de 18 kilates. Cada uno de los 35 representantes se fue a su casa con una medalla de 6 gramos y 3 centímetros de diámetro para recordar su paso por la casa de las leyes en el período 2015-2019.

Según los datos de la licitación privada a la que accedió Río Negro, cada una tuvo un costo de $32.978 y se compraron a Silvia Gabriela Serassio. En total se encargaron 45 porque, además de los diputados, recibieron similares obsequios las autoridades de Cámara y empleados legislativos que cumplieron 25 años de servicio. Todas fueron acompañadas por un estuche de «pana con forrado interno de primera calidad».

Todas llevan un grabado en relieve.

En el mismo expediente se incluyó una compra para medallas de egresados de nivel inicial, primario y secundario. Sin embargo, las medallas para los niños, niñas y adolescentes valían un monto diferente: $69,9 cada una. No fueron de oro, sino que se pidió que se realizaran con material «de fundición de primera calidad».

La entrega se realizó ayer al mediodía tras una sesión despedida en la que los diputados se emocionaron, agradecieron a sus colaboradores y celebraron un almuerzo en la Cámara con sus familias.

La entrega de medallas no fue una novedad de la gestión de Rolando Figueroa, sino que también lo hizo Ana Pechen cuando despidió a la composición del 2011-2015.

El 10 de diciembre jurarán los nuevos representantes, aunque habrá ocho que repetirán mandato: María Laura Du Plessis, Mariano Mansilla, Ayelén Quiroga, Ayelén Gutiérrez, Carlos Sánchez, Teresa Rioseco, Maximiliano Caparroz y Francisco Rols.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios