La "Lepra" pega fuertey se acomoda arriba

Venció a Vélez con justicia y quedó a tres puntos del líder.

#

Los rosarinos y su montaña de alegría.

Boca había hecho su parte al vencer a Independiente. Pero Vélez, en el tercer turno de la jornada, cayó sin atenuantes frente a Newell's (2-0) y se tuvo que olvidar de alcanzar al 'Rojo' en la cima del Apertura. Para la 'Lepra' fue una gran satisfacción, ya que se levantó después de la caída de la semana pasada ante Racing y además se puso a tres unidades del líder, con un partido pendiente ante River.

Newell's hizo valer su preparación física impecable y su capacidad para sacar provecho de las acciones originadas con pelota parada para ponerse rápidamente en ventaja, y ese 1-0 resultó condicionante para el desarrollo del juego.

El equipo rosarino de ninguna manera concedió respiros al rival y cuando dispuso de un tiro libre la ejecución de Matías Donnet desde la izquierda fue la adecuada para permitir el cabezazo certero de Da Silva. Era la apertura del marcador, con apenas 9 minutos de juego.

Después el local jugó con la desesperación de su adversario. Lo que le faltó a Newell's fue peligrosidad, aunque le sobró eficacia. Vélez era un poco más en ese primer tiempo, pero la 'Lepra' pagó antes de irse a los vestuarios (46) por intermedio de Seri.

En la segunda parte el 'Fortín' salió en procura del descuento, pero los ingresos de Ariel Rojas, el uruguayo Santiago Silva y Jonatan Cristaldo no alcanzaron para quebrar el juego ordenado y solidario de los rosarinos.

Los del Oeste porteño fueron perseverantes, pero Newell's los esperó sin problemas. En todo momento pareció que los rojinegros tenían la situación controlada y tras la expulsión de Balvorín, a 10 minutos del epílogo, el triunfo de Newell's quedó prácticamente asegurado con antelación. Así, Vélez tuvo que olvidarse de la cima del campeonato.


Comentarios


La "Lepra" pega fuertey se acomoda arriba