La lesión de Ayala terminó siendo un desgarro

Bielsa citó a Claudio Husain para el cotejo del miércoles.

BUENOS AIRES (DyN) - Con la convocatoria del volante Claudio Husain el seleccionado argentino completó ayer sus aprestos para entrar en la recta final rumbo al partido amistoso que sostendrá el miércoles en Ginebra, Suiza, ante el de Camerún.

El convocado viajó ayer a Europa junto con el seleccionador Marcelo Bielsa y el coordinador José Néstor Pekerman, para unirse al resto de los convocados, que se concentrarán finalmente a la espera del partido en el Hotel Beau Rivage, de Nyon, a 40 kilómetros de Ginebra.

Lo que primero fue una presunción se confirmó plenamente al saberse que el defensor Roberto Ayala sufrió un desgarro en el partido del jueves entre el Valencia y el Inter y estará alejado de los campos de juego por el término de un mes.

Simultáneamente y como para agregarle mayor desazón a Bielsa frente a la racha de lesionados que hubo en los últimos tiempos, desde Italia llegaron ahora los nuevos informes periodísticos que consignaron que la lesión del delantero Hernán Crespo es más seria de lo que se pensó en un principio y recién podría volver a las canchas recién sobre finales del próximo mes.

En cuanto a lo de Roberto Ayala, ayer en cuerpo médico del Valencia anunció que el defensor sufrió una "rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda" y que si se cumplen los plazos de recuperación, recién podría reaparecer el próximo 21 de abril, lo que no sólo lo deja fuera del encuentro con los cameruneses sino también del anunciado ante Alemania para el 17 de ese mes y cuatro encuentros de la liga española.

El doctor Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, indicó en declaraciones al diario Marca que Ayala sufre una rotura de 1,9 centímetros, y que la zona de la dolencia "permite una recuperación más rápida que en cualquier otra parte".

Ayala se lesionó a los 10 minutos del partido que su equipo, el Valencia, perdió el jueves ante el Inter por los cuartos de final de la copa UEFA.

El defensor argentino recién podría reaparecer en el encuentro que el Valencia jugará ante el Deportivo La Coruña.

La lesión de Ayala sucedió pocas horas después de la del delantero Hernán Crespo, sufrida en el entrenamiento de la Lazio de Italia, que lo dejó fuera de los últimos partidos preparatorios para el Mundial de la selección nacional.

Crespo sufrió la lesión de la cúpula ligamentosa del cuello del pie derecho y una nueva ecografía y otra radiografía certificaron hoy que su inactividad será mayor de la estimada inicialmente, pues se contaba con que podría reaparecer el 21 de abril.

El Mundial comenzará el 31 de mayo y estos problemas acucian a la selección.


Comentarios


La lesión de Ayala terminó siendo un desgarro