La lesión de Higuaín le abrió la puerta a Ortega
El Burrito será titular ante Newell's. Passarela está preocupado por el volante central.
El delantero de River Gonzalo Higuaín sufrió en el entrenamiento de ayer una distensión muscular y fue descartado para el choque del próximo domingo frente a Newell's, por la segunda fecha del Apertura.
El 'Pipita' fue titular en la jornada inicial ante Lanús en la que convirtió un gol y todo hacía indicar que volvería a ser de la partida frente a Newell's, pero por una distensión muscular lo descartó para el choque del venidero domingo. Ahora el acompañante de Ernesto Farías en la delantera será Ariel Ortega.
Parece que el mal de las lesiones, sobre todo de sus delanteros, sigue trayéndole dolores de cabeza a Daniel Passarella.
Ayer le tocó el turno a Higuaín quien quedó al margen de la segunda fecha del Apertura.
El lugar del 'Pipita' lo ocupará Ortega, quien en el partido con el 'granate' reemplazó en el complemento al menor de la dinastía Higuaín. «Es lógico que la gente pida a Ortega, porque es un ídolo del club. Pero siempre estoy preparado para cuando el técnico me necesite», reconoció Higuaín.
Marcelo Gallardo no participó del entrenamiento ya que padece un fuerte estado gripal, y Fernando Belluschi trabajó diferenciado por una sobrecarga en los aductores, aunque ambos futbolistas no tendrían inconvenientes para jugar frente a los rosarinos.
El otro puesto en cuestión es el volante central, porque Jesús Méndez no rindió y el técnico se volcaría por René Lima.
El resto del equipo no sufriría modificaciones y sería el siguiente: Germán Lux; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Fernando Belluschi, René Lima, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Ernesto Farías.
Por su parte Paulo Ferrari, ex Rosario Central, consideró «especial» el partido con Newell's. «Es especial para mi porque vengo de Central, aunque ahora en el plantel estamos 2 a 2, porque Lussenhoff llegó para mi equipo y por el otro lado están Ortega y Belluschi», bromeó.
«Pero más allá de eso, quiero ganar por River. Empezar bien en cancha de Lanús es importante, pero hay que sostenerlo», avisó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios