La ley antidespidos obtuvo dictamen y se tratará mañana en el recinto

El Frente para la Victoria y el bloque Justicialista suscribieron el proyecto con media sanción del Senado.




Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmaron un total de cinco dictámenes sobre el proyecto de ley antidespidos.

Tras la exposición ante las comisiones del ministro de Trabajo Jorge Triaca, los diputados firmaron de los despachos que se votarán en el recinto de deliberaciones.

La firma de dictámenes estaba prevista para este jueves, pero el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Alberto Roberti, adelantó el trámite para este mismo miércoles, con el apoyo de algunos opositores.

El proyecto, resistido por oficialismo, demoró más de habitual en girar de la Cámara alta a la baja. La oposición acusó a Cambiemos de retrasar el trámite legislativo para ganar tiempo.

El Frente para la Victoria y el bloque Justicialista anunciaron su firma al proyecto tal como vino del Senado para que sea sancionado este jueves en una sesión especial.

El dictamen de mayoría contó con las firmas del Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, Omar Plaini, Héctor Daer y Jorge Taboada, estos dos últimos pertenecientes al Frente Federal Unidos por una Nueva Argentina.

En cambio, la alianza oficialista Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa anunciaron proyectos alternativos.

Otro que anunció un dictamen propio fue el bloque Juntos por Argentina, de Darío Giustozzi.


Comentarios


La ley antidespidos obtuvo dictamen y se tratará mañana en el recinto