Logo Rio Negro

La licencia nacional será más cara

Se implementará en la ciudad desde el 15 próximo y tendrá un costo total de $ 890. Es poco menos del doble de lo que costaba antes. Habrá descuentos si el solicitante no tiene antecedentes. La renovación tendrá un plazo límite de 90 días.





A partir del 15 de julio cuando comience a implementarse en la ciudad, renovar o tramitar por primera vez, la licencia nacional de conducir tendrá un costo de 890 pesos, pero si se obtiene un descuento por buen comportamiento o por no registrar infracciones de tránsito el valor será de 825 pesos.

La cuenta incluye el certificado de antecedentes, los exámenes médicos y la impresión del plástico. Hasta ahora el trámite para conseguir la licencia particular rondaba los 500 pesos.

El próximo 13 de julio los cinco centros de emisión de licencias de conducir cerrarán sus puertas al público para renovar las instalaciones y poner a punto los equipos. Al día siguiente emitirán licencias nacionales a modo de prueba y el 15 de julio todo contribuyente que tenga turno para tramitarla obtendrá por primera vez el carnet nacional.

Previamente deberá imprimir de la página web del municipio el certificado nacional de antecedentes de tránsito. El formulario que contiene datos personales y trámite a realizar, tendrá un costo de 125 pesos que podrá ser abonado en diferentes lugares de pago, previo a la realización de la solicitud de la nueva licencia en dependencias municipales. El certificado tiene validez siete días.

Posteriormente el vecino deberá realizarse el examen psicofísico en los siete centros de salud que tienen convenio con el Municipio. El examen tiene un costo de 270 pesos.

Con esta documentación en mano, el conductor podrá presentarse en Santa Teresa al 2.000, en las delegaciones municipales Alta Barda, El Progreso y Alto Godoy y de la terminal de ómnibus para completar el trámite y obtener su carnet.

Nuevas licencias

Quienes lo solicitan por primera vez, tendrá además que aprobar los exámenes teórico y práctico sobre la ley Nacional de Tránsito, señales viales y seguridad vial. Por la emisión del nuevo plástico nacional los vecinos deberán afrontar un costo de 495 pesos. En el caso de presentar libre deuda de los tributos municipales y no registrar multas, se obtiene un descuento y se debe pagar 430 pesos.

“Las licencias actuales se irán cambiando por la nacional a medida que expire la fecha de vigencia. A partir del vencimiento, los conductores tendrán 90 días para acercarse a alguna delegación municipal y realizar el trámite de renovación. Si lo hacen pasado ese plazo tendrán que rendir los exámenes teórico prácticos como los que la solicitan por primera vez”, explicó Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir del Municipio.

Con la licencia nacional y el registro único nacional de antecedentes de tránsito se pretende unificar en todo el territorio argentina los criterios de evaluación de aptitudes y conocimientos a la hora de emitir un carnet de conducir. Además impide emitir licencias a personas que están inhabilitadas en otras jurisdicciones.

“Si quiere tramitar la licencia en Neuquén y ha cometido infracciones en otra localidad no podrá obtener su carnet”,

explicó Mauro Espinosa, director de Licencias.

En números

Datos

“Si quiere tramitar la licencia en Neuquén y ha cometido infracciones en otra localidad no podrá obtener su carnet”,
9.800
nuevas licencias se tramitan por año en toda la capital neuquina e incluye tanto a vehículos como motocicletas.
25.000
renovaciones se realizan en
los cinco centros que tiene el Municipio para el trámite.
62
agentes municipales
estarán a cargo de las
distintas instancias que
tiene la licencia
de conducir nacional.

Temas

Neuquén

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La licencia nacional será más cara