La Lifune arrancó con problemas

Petrolero no pudo seguir jugando.



NEUQUEN (AN).- Corrían 20 minutos del segundo tiempo cuando Petrolero Argentino quedó en inferioridad numérica y el partido no pudo seguir. Hasta ese momento era goleada para Sapere, que en definitiva se impuso por 5 a 1 en el choque adelantado que abrió ayer el torneo Oficial de la Liga de Fútbol del Neuquén.

Los de Plaza Huincul sufrieron las expulsiones de tres jugadores en los primeros 45 minutos, habían efectuado los cambios que permite el reglamento y cuando llegaron las lesiones de Luis Torres y Nicolás Di Mauro, que lo dejaron con seis elementos en el campo de juego, el pleito quedó trunco.

Futbolísticamente se vio muy poco. En los primeros minutos se mostró mejor la visita, pero a los seis minutos Sapere estaba al frente en las cifras, a partir de un error en la línea de fondo rival.

La justicia en el marcador pudo estar a los 17, pero Cristian Viedma desvió un penal y para peor, dos minutos más tarde, los locales anotaron el segundo. Antes de cumplirse la media hora de juego, Sapere ya estaba arriba por tres, porque aprovechó cada desinteligencia de los rivales.

Después fue el tiempo de las expulsiones que le restaron tres integrantes a los visitante, que arribaron al final de la etapa sin sufrir un nuevo gol en su arco.

El complemento aportó tres nuevas conquistas, dos más para Sapere y el descuento para Petrolero, pero la crónica era anunciada. Dos hombres de Petrolero se lesionaron, adujeron la imposibilidad de seguir en el partido y el árbitro Javier Pellegrinelli determinó el final.

Güemes y Pájaro Azul van por la gloria

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Martín Güemes y Pájaro Azul se verán las caras otra vez para definir quién se queda con el título del fútbol local, temporada 2000-2001. La “finalísima” se disputará hoy a partir de las 16 en el estadio municipal y los “gauchos” llegan con la ventaja de haber ganado el primer partido por 2 a 1.

A pesar de tener estilos diferentes, los protagonistas mostraron un nivel muy parejo en el encuentro de ida. Claro que ahora la situación no es la misma ya que hay un equipo que sacó una mínima ventaja y otro que hoy saldrá a la cancha con mayores obligaciones.

Con la vuelta del capitán Gabriel Guerrero (cumplió una fecha de suspensión), Pájaro Azul confía en poder revertir la historia ya que en el anterior cotejo aprendió a “perderle el respeto” a su rival.

Güemes, llega a esta final con mayor tranquilidad, por lo seguramente ofrecerá un esquema más pensante.

Un atractivo programa completa la fecha

NEUQUEN (AN).- Una atractiva oferta habrá esta tarde en el fútbol neuquino, con cuatro partidos que completarán la primera fecha del Oficial. Independiente recibirá a Don Bosco, Alianza a Pacífico y Atlético Neuquén a Centenario, en los tres cruces con más historia; mientras que el debutante Alta Barda, en el “Gigante” del barrio Sarmiento, se medirá con el retornado a la división superior, Bicicross Senillosa. Maronese-San Lorenzo fue postergado. Los cotejos en primera categoría se iniciarán a las 15.30. También se harán los habituales enfrentamientos en cuarta y en el intermedio se incorporará, como novedad en esta temporada, el enfrentamiento de predécima.

Cuando se trata de evaluar las posibilidades de unos y otros en el arranque del certamen, Alianza siempre ocupa un lugar en el lado de los favoritos. El último campeón volverá a contar con Omar Poblet en el banco y tiene un estructura formada, compacta, con hombres de reconocida capacidad. Pacífico, ahora orientado por Javier Jadull, sigue apostando a lo que produce su “semillero”, que ha dado buenos elementos. Los dos trabajaron intensamente para este comienzo de año. Dirigirá Roque Brizuela.

En esta ciudad, el Independiente de Pablo Alippi recibirá a Don Bosco. Los “rojos” han realizado algunas incorporaciones y con los que quedaron de la temporada anterior, apuestan a convertirse en protagonistas en la lucha por el título. Los zapalinos inician el certamen con el objetivo de mejorar la imagen que entregó en un 2000 para el olvido. El árbitro será Carlos Escobar.

Atlético Neuquén efectuó una tarea de preparación extensa, porque tiene pretensiones de subirse a los primeros puestos. Centenario, en tanto, luego de la eliminación del Argentino “B”, cayó en la desorganización y casi no se presenta a jugar. Controlará Omar Sánchez.

Tanto el debutante Alta Barda, como el retornado Bicicross Senillosa, representan una incógnita en la previa. Arbitrará Omar García.idad de seguir en el partido y el árbitro Javier Pellegrinelli determinó el final.


Comentarios


La Lifune arrancó con problemas