La Liga comenzará en el "Ruca Che"

El campeón Estudiantes (O) y Boca darán inicio al Torneo Superior el 5 de octubre

NEUQUEN (AN).- Estudiantes de Olavarría y Boca Júniors jugarán el primer cotejo de la Liga Nacional de Básquet en el "Ruca Che". Ayer los integrantes de la Dirección de Deportes de Neuquén hicieron las gestiones en la Asociación de Clubes (AdC) y sólo falta arreglar el aspecto económico con los clubes.

El encuentro se jugará el 5 de octubre, será televisado a todo el país por TyC Sports y de esta manera se continuará con la modalidad de efectuar el "partido del mes" en las ciudades donde no hay equipos en la elite del básquet nacional.

La realización de este cotejo se facilitó porque el plantel que conduce Néstor García hará los trabajos de pretemporada en esta capital, a partir del 14 de setiembre.

En un momento se especuló con que los "xeneizes" iban a realizar las tareas en el Cearart de Caviahue o en la Villa El Chocón, pero finalmente optaron por Neuquén.

La presencia del último campeón argentino y de uno de los candidatos en el próximo certamen significará un atractivo importante.

Tanto el "bataraz" como Boca sumaron varias figuras para encarar la próxima temporada y seguramente el estadio del barrio San Lorenzo estará colmado.

Por el lado de los olavarrienses, el técnico Sergio Hernández se encuentra aún en la búsqueda de los extranjeros, aunque están cerca de renovar con el goleador J.J. Eubanks.

Ninguna oferta: Ayer a las 18 venció el plazo para comprar el lugar que dejó vacante Newell"s de Rosario en el TNA y ningún equipo acercó una propuesta a la AdC.

La oferta se extenderá por una semana y estará abierta a todos los interesados, porque ya perdieron la prioridad Acción Juvenil de Río Cuarto, Independiente de Neuquén, Instituto de Córdoba y Regatas de Corrientes.

Por el lado del "Rojo" no hay novedades y todo depende del apoyo empresarial que pueda surgir en las próximas horas.


Comentarios


La Liga comenzará en el «Ruca Che»