La Liga Confluencia define hoy a los clasificados a los cuartos de final

La última fecha del Apertura define los clasificados a cuartos de final. En la zona A, La Amistad ya tiene su lugar asegurado con anticipación. En el grupo B, con el puntero Unión adentro, hay mucho en juego con cinco equipos luchando por tres lugares.

La Liga Confluencia tendrá hoy una jornada de definiciones. La última fecha de la primera fase determinará los clasificados a cuartos de final en ambas zonas.

En esta instancia todos los encuentros que involucran a equipos que pelean por la clasificación se jugarán a partir de las 15.

Datos

4
equipos se clasificaron en forma anticipada entre los ocho mejores del Apertura.
5
luchan por tres lugares en la zona B, ya que solo el líder Unión se aseguró el pase.

En la zona A, el primer clasificado fue La Amistad (22). El equipo de Diego Landeiro lo hizo en forma anticipada y se aseguró un lugar en cuartos donde se medirá con el cuarto del grupo B.

El puntero e invicto debe visitar a Pillmatún (13), que se ubica cuarto en la tabla y pelea por un lugar en la próxima instancia.

Pillma pelea por ingresar entre los ocho clasificados junto a San Sebastián (13), que tiene que visitar a Obrero Dique (7) en Barda del Medio. La Academia está arriba por diferencia de goles y San Sebastián es el quinto. Los de Barda no tienen chances de clasificar.

El escolta Catriel (17) también está adentro de los cuatro primeros, pero buscará sumar para terminar lo más arriba posible. El Canario recibe a 25 de Mayo (10).

En tanto, Maracacinho (8) espera por el tercero Cipolletti (16), en el predio de San Isidro. El Albinegro ya clasificado debe ganar y esperar que Catriel pierda puntos para quedar segundo.

El cruce entre Fernández Oro (4) y San Martín (1) no tiene nada en juego ya que los dos marchan en los últimos lugares y cerrarán su participación en el certamen.

Gianni Moscone, DT del Mago, que quiere ser el “1” de su zona.

En la zona B, la lucha es más reñida. Con el líder Unión Alem Progresista de Allen (19) ya clasificado, cinco equipos luchan por tres lugares restantes. El puntero visita a Chichinales (15) que está cuarto y ganando se clasificará.

En el caso de empate, el conjunto de Federico Gómez tiene que esperar que Atlético Regina (14) no le gane a Argentinos del Norte (17) para clasificarse.

Incluso perdiendo Chichinales tiene posibilidades de avanzar, pero se tendría que beneficiar con una serie de resultados.

El quinto es Atlético Regina, que tiene una misión complicada. En su cancha recibe al escolta Argentinos sin público visitante. El Albo tiene que golear al Norte y esperar que ‘‘Chichi’’ no gane.

En tanto, el Carcelero llega como escolta al cruce ante Regina. El Norte es escolta y si vence al Albo se clasifica, aunque deberá esperar los restantes resultados para saber en que ubicación finalizará. Con el empate se mete en cuartos y si pierde por goleada podría quedar eliminado en caso de que Chichinales gane.

Diego Napolitano, técnico de Roca, que va por el pase en casa.

Deportivo Roca (17), en el tercer lugar, clasificaría venciendo en el Maiolino a Huergo (7). Luego dependiendo de los resultados de Unión y Argentinos, sabrá en que ubicación finalizará. Círculo Italiano (12) visita en Roca a Cimac y es el que tiene menos chances de clasificación. Debe golear y esperar otros resultados favorables.

Cabe destacar que la definición ante igualdad de puntos será por diferencia de goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios