La Liga Confluencia tiene a sus semifinalistas

La Amistad, Deportivo Roca, Unión de Allen y Chichinales lograron su objetivo y se metieron en las semifinales del certamen. En Cipolletti, el partido se suspendió en el entretiempo por la agresión de un jugador de Argentinos del Norte al árbitro.

Redacción

Por Redacción

El torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia volvió a entregar una jornada llena de emociones en la que se definieron los clasificados para las semifinales.

La Amistad, Deportivo Roca, Unión de Allen y Chichinales hicieron un gran trabajo, lograron la clasificación a la siguiente instancia y serán los que irán en busca del título.

Los cruces de las semifinales del torneo Apertura quedaron de la siguiente manera: La Amistad se medirá con Chichinales y Deportivo Roca ante Unión.

En el Luis Maiolino, el Naranja se quedó con el pase a las semifinales gracias a la victoria por 1-0 ante San Sebastián, en el partido de ida habían igualado 1-1.

Carin Najul, con un tiro libre exquisito a los 13 minutos, fue el autor de la conquista del conjunto que dirige Diego Napolitano.

Roca justificó el triunfo a través del buen dominio de pelota ante un elenco que abusó del juego brusco. Sobre el final del juego, el Santo tuvo sus chances para igualar el encuentro pero no pudieron quebrar a la defensa del local.

En las semifinales, el Depo enfrentará a Unión de Allen que se metió entre los cuatro mejores del certamen al eliminar, por penales, a Cipolletti como local luego de haber igualado en cero, ambos encuentros.

El Mago y el Albinegro protagonizaron una serie muy pareja, con dos duelos muy tácticos y con pocas ocasiones de gol. El local tuvo la más clara pero falló un penal.

Tras la igualdad en el tiempo regular todo se redujo a la efectividad desde los doce pasos. Allí, los de Gianni Moscone tuvieron mejor puntería y se quedaron con el triunfo por 3-2.

La gran sorpresa de los cuartos de final se dio en Catriel donde Chichinales volvió a dar una muestra de su carácter.

Tras el empate 1-1 en la ida, el Social se hizo fuerte como visitante. Con un jugador menos, derrotó 2-1 al Canario y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Pablo Gohinex puso en ventaja a Catriel, pero los dirigidos por Federico Gómez lo dieron vuelta en los últimos minutos del encuentro. Gabriel Castillo, de tiro libre, igualó el marcador a los 38 y Fabián Diaz, de penal, le dio la clasificación a los 43 del complemento.

En semis, el rival de Chichinales será La Amistad que eliminó, como local, a Argentinos del Norte en un duelo que fue suspendido en el primer tiempo por la agresión de un jugador visitante al árbitro.

En la ida los cipoleños habían ganado 4-0 y ayer el encuentro fue interrumpido cuando ganaban 1-0, con gol de Henry Sáez.

La suspensión del partido se dio por un golpe de Marcos Otte al juez Martín Romera. El encuentro terminará en el Tribunal de Disciplina, aunque nada le quitará la clasificación a La Amistad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios