La Liga de fútbol de Portugal reiniciará el 4 de junio

La Liga de Fútbol de Portugal anunció oficialmente que el torneo de la primera división local reiniciará el 4 de junio con la disputa de la vigésimo quinta jornada.

«Con el fin de garantizar que los estadios estén controlados de modo riguroso y que se puedan realizar los controles médicos a todos los profesionales involucrados en los partidos y en su organización se fijó en el 4 de junio de 2020 la fecha para el primer partido de la jornada 25 de la Liga NOS», se informó.

La reanudación del campeonato portugués, suspendido desde el 12 de marzo por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, se concretará pese a que el lunes pasado se anunciaron ocho casos entre jugadores del fútbol local.

Los positivos corresponden a cuatro equipos del campeonato de primera división, incluido el campeón vigente, Benfica, que precisó que el mediocampista David Tavares dio positivo en el test al que fue sometido el viernes.

El domingo 10 de mayo se supo que también contrajeron la Covid-19 tres jugadores de Vitoria Guimaraes, mientras que el lunes se confirmó un caso en Moreirense.

Porto, que tiene al arquero argentino Agustín Marchesín, lidera la tabla de posiciones con 60 puntos, uno más que Benfica, en el que juega Franco Cervi, cuando fue suspendida el campeonato,al cual le quedan diez fechas para completar el calendario.

Los argentinos en el fútbol portugués son Cervi en Benfica; el zapalino Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto en Sporting de Lisboa; Marchesín en Porto; Brian Mansilla en Vitória Setúbal; Nehuén Pérez en Famalicão y Patricio Rodríguez en Moreirense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios