La liga neuquina quiere cuentas claras

Busca que la ayuda al fútbol pase por sus manos

NEUQUEN (AN).- La consigna de los dirigentes de la Liga de Fútbol del Neuquén es tener las cosas claras. Esa es la conclusión que se desprende de la reunión que mantuvieron algunos de sus miembros antenoche con los integrantes de la dirección de Deportes y por eso solicitaron a los funcionarios que "toda la ayuda que sea para el fútbol pase por la liga".

Lo hablado entre Alberto Garaygorta y Carlos Irízar, como los responsables máximos de ambos entes, impregnó la habitual sesión semanal de la Lifune, porque los dirigentes llegaron del encuentro y dieron detalles.

Irízar hizo un balance positivo de la reunión, aunque sostuvo que "tuvimos algunos desencuentros pero siempre con un buen diálogo. Acá lo importante es mirar para adelante y que el fútbol local mejore".

Se le pidió a la Dirección de Deportes que "todo lo que hiciera en apoyo para el fútbol lo pasara por la liga y ésta iba a ver como lo distribuía. Me quiero hacer responsable y le pongo el pecho. En alguna, por ahí, quedo clavado, pero tenemos que buscar lo mejor", agregó el presidente de la liga neuquina.

Todos coincidieron en que no se debe permitir "que se la pase por arriba a la liga".

La visión más crítica acerca del tema estuvo a cargo del vicepresidente Juan Carlos De Antoni, quien apuntó que "hicieron los torneos de verano sin explicación. Ahora viene la Copa de Invierno y no le vamos a plantear ningún inconveniente, pero no me queda claro cuál es la ventaja de este fútbol para los clubes de Lifune".

En la reunión ingresó la nota donde se solicita autorización para el triangular, previsto del 21 al 25 de julio, con la participación de San Lorenzo, Independiente y Boca. Los delegados todavía no resolvieron, seguramente lo harán el próximo martes.

La ayuda para los equipos que participen del Argentino "B" también estuvo en el debate. Irízar manifestó que "prometió ayuda a los clubes que no estuvieran bien. La dirección siempre estuvo junto a nuestros representantes y esta vez no va a ser la excepción".

En tanto, se determinó darle curso por nota a Independiente para que inicie las gestiones que lo lleven a participar del Argentino "B" de esta temporada. Hay que recordar que en la votación se impuso el si por cuatro votos a tres.

A los asistentes no convencieron las explicaciones de que la dirección que orienta Garaygorta no tiene nada que ver con este interés de los "rojos" en ser parte de la competencia, aunque el funcionario expresó que "es un problema de Independiente como va a participar". También se mostraron molestos porque la ayuda va siempre para el mismo lado.

El domingo se define el título

NEUQUEN (AN).- El partido de vuelta entre Petrolero Argentino y Centenario, por el título del Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén, se disputará el domingo desde las 15.30 en la cancha de los primeros. Las acciones serán controladas por Roque Brizuela.

El primer juego finalizó igualado en un tanto y los locales tienen ventaja deportiva sobre el rival, porque se quedaron con el primer puesto en la fase de ordenamiento. Un nuevo empate consagraría a Petrolero como el campeón del primer torneo de la temporada y le daría el pase al Argentino "B" 2001/02.

En cuarta división se resolvió dar por perdido el partido de semifinales a Independiente -se había suspendido por inferioridad numérica de los "rojos"- y en consecuencia la definición estará a cargo de Maronese y Alianza.

La quinta división de Deportivo Roca está con puntaje ideal

CIPOLLETTI (AC).- Deportivo Roca "B" viene con puntaje ideal en quinta división luego de su goleada ante Círculo Italiano, por 5 a 1, al cumplirse la cuarta fecha del torneo de inferiores de la Liga Deportiva Confluencia.

Los resultados fueron los siguientes:

En quinta: Pillmatún 0 Asociación Deportiva Saltense 5, San Martín 0 Obrero Dique 1, Catriel 2 Deportivo Roca "A" 3, Unión 1 San Pablo 6, Cipolletti "B" 5 20 de Junio 0, Deportivo Roca "B" 5 Círculo Italiano "B" 1, y Argentinos del Norte 0 Cipolletti "A" 1.

En sexta: Pillmatún 3 A. D. Saltense 0, San Martín 1 Obrero Dique 3, Unión 0 San Pablo 3, Cipolletti "B" 1 20 de Junio 1, Deportivo Roca "B" 5 Círculo Italiano "B" 2, Deportivo Roca "A" 5 Círculo Italiano "A" 2, y Argentinos del Norte 1 Cipolletti 1. Suspendido Fernández Oro y Círculo Italiano "B".

En séptima: Pillmatún 3 A. D. Saltense 2, Catriel 4 Deportivo Roca 0, Unión 4 San Pablo 0, Deportivo Roca 1 Círculo Italiano 2 y Argentinos del Norte 0 Cipolletti 0.

Así están las posiciones:

En quinta: en la zona "A", 1º) Deportivo Roca "B", 12 puntos; 2º) Círculo "B", 9; 3º) Fernández Oro y Cipolletti "A", 6; 5º) Alto Valle, 4; 6º) San Pablo, 3; 7º) Unión, 1; 8º) Argentinos del Norte y Círculo Italiano "A", 0. En la "B", 1º) Obrero Dique y A. D. Saltense, 9; 3º) Cipolletti "B", 7; 4º) Catriel, 6; 5º) Deportivo Roca "A", 5; 6º) San Martín, 4; 7º) Experimental, 3; 8º) 20 de Junio y Pillmatún, 0.

En sexta: en la zona "A", 1º) San Pablo y Cipolletti "A", 9; 3º) Deportivo Roca "B", 8; 4º) Argentinos del Norte, 7; 5º) Alto Valle, 6; 6º) Círculo Italiano "B" y Círculo "A", 3; 8º) F. Oro y Unión, 0. En la "B", 1º) Experimental y Catriel, 7; 3º) Cipolletti "B", 5; 4º) ObreroDique y A. D. Saltense, 4; 6º) Pillmatún, 3; 7º) San Martín, 20 de Junio y Deportivo Roca "A", 2.

En séptima: en la zona "A", 1º) Círculo Italiano "B", 9; 2º) Cipolletti "A", 7; 3º) Unión y Deportivo Roca "B", 6; 5º) Argentinos del Norte, 4; 6º) Círculo Italiano "A", 3; 7º) Alto Valle y San Pablo, 0. En la "B", 1º) Experimental, 9; 2º) A. D. Saltense, 6; 3º) Cipolletti "B", Catriel, Pillmatún, San Martín y Deportivo Roca "A", 3.


Comentarios


La liga neuquina quiere cuentas claras