La Liga también quiere el Mundial

Con tantos argentinos en cancha, era previsible que alguno fuera protagonista. A los cuatro minutos de empezado el partido Claudio Bieler abrió el camino para la la histórica clasificación de Liga Deportiva Universitaria de Quito a la final del Mundial de clubes.

Los ecuatorianos vencieron 2-0 al Pachuca mexicano y se medirán con el ganador del duelo entre el Manchester United y el Gamba Osaka japonés.

En el segundo avance serio de la Liga y ante una endeble defensa de los "tuzos", Bieler se internó con peligro en el área y aprovechó un rebote del defensor Manzur tras un despeje del arquero Calero y clavó el 1-0.

Tras el impacto por la inesperada desventaja, Pachuca comenzó lentamente a salir de su campo para ir metiéndose en el terreno de la Liga, pero sin ocasionar peligro.

Los ecuatorianos apostaron a la contra y así consiguieron un tiro libre cerca del área, que Luis Bolaños se encargó de transformar en el 2-0.

Pachuca pareció salir decidido a la nueva remontada en la segunda parte, pero el empuje mexicano se fue diluyendo a medida que fueron pasando los minutos sin poder elaborar jugadas de peligro.

El equipo del"Patón" Bauza Liga salió a congelar el partido con sus cinco defensores y a buscar la velocidad de Bolaños con algún contraataque.

No sólo cumplió con su objetivo de dormir a Pachuca, sino que también pudo haber aumentado en el último minuto, cuando el chileno Navia, que sólo necesitaba empujar el balón hacia la red tras perfecto pase de Bolaños, falló de manera inexplicable rematando por encima del travesaño.

La Liga consiguió así continuar la tradición que dice que el campeón de la Copa Libertadores de América siempre llega al partido decisivo del torneo.

Sólo resta saber quién será su rival. Desde las 7:20 el Manchester de Carlos Tevez, actual campeón de Europa, se enfrentará al Gamba Osaka japonés, monarca asiático.


Comentarios


La Liga también quiere el Mundial