La lista de invitados de Quiroga sumó “de apuro” a Rioseco

El intendente se lanza mañana para la gobernación de Neuquén.



#

Quiroga ratificó que las municipales se realizarán después de los comicios provinciales.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga está tan cerca de su par de Cutral Co, Ramón Rioseco, como para participar del acto por el aniversario de la ciudad petrolera. Pero no tan cerca como para invitarlo a ser parte del acto lanzamiento de su candidatura a gobernador, que se realizará mañana en Casino Magic. Hasta ayer Quiroga no había cursado la invitación, aunque reconoció que no sería mala idea.

Al acto, donde el único orador será el jefe comunal de la capital, también fueron invitados el senador y precandidato a presidente Ernesto Sanz y el diputado y también aspirante a la presidencia Julio Cobos. Otros presidenciables invitados fueron Sergio Massa, José Manuel De la Sota y Mauricio Macri, quienes confirmaron que no podrán asistir al lanzamiento. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño manifestó que hará llegar una nota de acompañamiento de parte del PRO a la candidatura de Quiroga.

Además está confirmada la presencia de dirigentes de Nuevo Compromiso Neuquino del interior provincial.

Luego de confirmar que no había invitado a Rioseco, Quiroga dijo que “en realidad aprovecho y lo invito ahora”.

En el acto de mañana el intendente capitalino repasará los principales ejes de su propuesta, haciendo hincapié en el tema hidrocarburos y el rol protagónico de Neuquén a nivel nacional a partir de Vaca Muerta.

También ratificó que las elecciones municipales se realizarán después de los comicios provinciales y que la elección de su compañero de fórmula “no es un tema que forme parte de mi agenda de temas urgentes”.

Solá y Redrado

Más allá de que Massa no venga, una delegación nacional del Frente Renovador encabezada por el diputado nacional Felipe Solá y el senador de la provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez estará presente en el acto de lanzamiento de Quiroga. Así lo confirmó el diputado Provincial (UP) Gabriel Romero, quien indicó que además de los nombrados estarán presentes los economistas Martín Redrado y Miguel Peirano.

Romero recordó que en su visita a Neuquén el diputado nacional Sergio Massa desafió a Quiroga a que asumiera la candidatura a gobernador y que el intendente de Neuquén dará ese paso, “algo que nos entusiasma y nos compromete aún más a seguir trabajando con los compañeros de Unión Popular y su candidato Daniel Baum a construir juntos una alternativa, que será la única, que claramente va a disputar la gobernación al Movimiento Popular Neuquino”.

Anticipó que habrá otros dirigentes del Frente Renovador que estarán presentes en el mitin político del jefe comunal “con quien construiremos la alternativa nacional al poskirchnerismo, y a la que invitamos a sumarse a todos los neuquinos”.


Comentarios


La lista de invitados de Quiroga sumó “de apuro” a Rioseco