La lista Roja de la CEB ganó con holgada mayoría

Rodrigo, Criado, Perella repiten mandato y se suma Guzmán. Además se renuevan 87 delegados titulares y 51 suplentes de los distintos distritos.



#

El escrutinio concluyó sin objeciones. Foto: Archivo.

ELECCIONES

La oficialista lista Roja seguirá conduciendo los destinos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche ya uqe se quedó con las cuatro bancas titulares del Consejo de Administración tras cocechar el 66 por ciento de los votos durante la elección realizada este sábado, tras un polémico tironeo entre los sectores que participaron de la compulsa.

De acuerdo al extracto de los cómputos oficiales difundido por la CEB la agrupación Celeste y Blanco, liderada por Ernesto Saavedra, quedó en segundo lugar con el 19 por ciento de los votos y sin obtener ningún consejero, al igual que la lista Azul de Carlos Aristegui que quedó tercera con el 14 por ciento de los sufragios.

El amplio margen obtenido por el oficialismo le permite renovar mandato al actual presidente Rodolfo Rodrigo, Carlos Criado y Jorge Perella, a los que se suma Dana Guzmán en reemplazo de Federico Lutz.

La lista Roja retuvo además la mayoría de los 87 delegados titulares y de los 51 suplentes que se renovaban en los 21 distritos de la entidad cooperativa. El nuevo cuerpo de Delegados quedó integrado por 66 titulares y 44 suplentes de la lista Roja; 16 titulares y 6 suplentes de la Celeste y Blanco y 5 delegados titulares y 1 delegado suplente para la Azul.

El resultado del escrutinio, finalizado a las 20:40, fue ratificado mediante un dictamen suscrito por los miembros de la Junta Electoral de la CEB, Elsa Palomo, Roberto André, Inés Carcamo, Saavedra, José Calov y Aristeguí, que certificó la asignación cargos y la mecánica de aplicación del sistema de distribución de los mismos.

El parte oficial no detalló la cantidad de votantes que concurrieron a las urnas ni los porcentajes de participación registrados ayer. Las elecciones de la CEB concitan bajo interés entre los asociados habilitados a sufragar pero atraen a gremios y partidos políticos interesados en manejar sus destinos.

El acto electoral fue acompañado por representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y las autoridades de aplicación locales de ese organismo. Concluido el comicio la CEB destacó que “el proceso se realizó bajo circunstancias previsibles” y que “las distintas contingencias electorales en el marco de la Junta Electoral”.

DeBariloche


Comentarios


La lista Roja de la CEB ganó con holgada mayoría