La lista Verde de UOCRA acreditó su pertenencia



NEUQUEN (AN).- El apoderado legal de la lista Verde que postula a Juan Angel Godoy en las próximas elecciones de la UOCRA, afirmó que la agrupación le envió a las juntas electorales local y nacional del gremio la documentación que acredita “que estamos en condiciones de participar de los comicios”.

Godoy asimismo denunció a la actual conducción por “perpetrar una maniobra para no permitir” la participación de obreros opositores al oficialismo, representado por el actual secretario general Julio Ojeda.

La junta electoral debía definir ayer si aceptaba la participación en los comicios de los integrantes de otra de la listas, la Naranja, sobre quienes había observado que “no estaban trabajando” en obras.

En este contexto, y ante los rumores de que acusaciones idénticas estaban recayendo sobre los integrantes de la lista Verde, el apoderado Enrique Alamo manifestó que “decidimos enviar la información que acredita que somos trabajadores de la construcción” a los dos organismos electorales, el local y el nacional.

Alamo aclaró que lo que sucede es que la actual conducción “en una maniobra que busca desafectar a otras listas, está utilizando los padrones actualizados al mes de enero”.

Entre la documentación que suministraron los integrantes de la lista Verde a las dos juntas, “constan recibos de sueldos de los postulantes, con los descuentos de la cuota sindical”, que permitirían la participación en los comicios que se realizarán el 9 de noviembre, y que renuevan la comisión ejecutiva completa del gremio, en total 13 integrantes. De estas elecciones están habilitados para participar cerca de 1300 obreros, según consta en los padrones del gremio.


Comentarios


La lista Verde de UOCRA acreditó su pertenencia