La “literatura” de Calamaro llega a la Justicia española




Él asegura que sólo fue literatura. Que haber dicho que había matado a “un yonqui en Madrid” era sólo parte de una provocación. Pero ahora, sus polémicos 140 caracteres en Twitter podrían darle un verdadero dolor de cabeza.

Es que, según informó ayer el diario “la Nación”, Julio César Torrada, el abogado que lo denunció ante la Justicia argentina por “apología del delito”, presentó en las últimas horas un escrito al Consulado General de España en Buenos Aires. Según informa el diario, el letrado solicita que la Justicia española “indague e investigue acerca de la verosimilitud de los graves dichos de Calamaro, pues el supuesto homicidio ocurrió en España, de tal suerte que esta presentación resulta precedente para determinar responsabilidades penales del cantautor mencionado”.

El 4 de julio, Calamaro había escrito: “No es un grato recuerdo pero hace ya bastantes años en un altercado callejero le quité la vida a un yonqui en Madrid”. Luego aclaró: “Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos .... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas”.


Comentarios


La “literatura” de Calamaro llega a la Justicia española