La llamativa respuesta de Frederic ante los que se van por inseguridad: “Suiza es más aburrida»

La definición de la ministra de Seguridad provocó fuertes críticas de referentes opositores.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, fue parte de una frase lanzada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Los dichos de la funcionaria, en una charla sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, desataron una serie de críticas por parte de la oposición que fueron recogidas por medios nacionales.


“¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”, apuntó Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional y exministro del Interior de Cristina Kirchner.


Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida”, dijo la presidenta del Pro, Patricia Bulrrich, quien mañana estará en Neuquén.


El exministro de Economía Ricardo López Murphy también se sumó a las críticas y dijo: “¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Qué vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios?”. Luego agregó “que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic. Dejen de tomarnos por idiotas”.


“No soy zaffaronista”, refirió la ministra en la charla reflejada por los medios y agregó “no creo en la polarización de las posiciones. La Justicia argentina no funciona con el garantismo ni con la mano dura”.


“El que roba merece una pena. Hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto y que a todos nos alarma. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar”, afirmó la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios