La llegada de Rácing causó sensación en Bariloche
En la ciudad lacustre continuará con la pretemporada
SAN CARLOS DE BARILOCHE – Emoción, fervor y alegría demostraron los simpatizantes académicos en el arribo del plantel de Rácing Club a esta ciudad. El aeropuerto fue literalmente “invadido” por hinchas que portando los colores blanco y celeste recibieron a Reinaldo Merlo y sus jugadores.
Cuando el plantel ingresó al hall central fueron todos aplausos y vivas, pedidos de autógrafos y fotos con los jugadores. Carlos Arpires, un jovencito de 13 años, en silla de ruedas, se emocionó hasta las lágrimas cuando obtuvo su foto con José Chatruc, el mismo que el sábado por la noche marcó el gol ante Independiente. “Soy de Rácing al igual que mi papá y se que lo voy a ver campeón”, afirmó.
Fernando Marín, un habitué de los Lagos del Sur, aseguró que la “tranquilidad y el clima de montaña permitirá que el equipo se ponga a punto y logre conformar un buen grupo humano”.
Marín visita la zona para jugar al golf en el Llao Llao y también para esquiar en las pistas del Catedral, y confía en que el clima cordillerano influirá positivamente en el trabajo del equipo.
Otro que visitó hace pocos meses esta ciudad es Gastón Sessa. El arquero jugó durante el invierno un partido de fútbol sobre la nieve, para Ríver Plate, y se mostró muy entusiasmado con entrenar junto a ríos y lagos cordilleranos.
“En verano las pretemporadas suelen tener lugar en la costa Atlántica, pero estamos convencidos que aquí podremos hacer un muy buen trabajo”, aseguró al arquero.
Sessa también confía en que “la tranquilidad de la montaña permitirá que no sólo nos concentremos y preparemos adecuadamente, podremos disfrutar del hermoso paisaje que rodea esta ciudad”, dijo.
Respaldó al gerenciamiento, “la única solución que tenía el club” y confió en el actual proyecto, que podrá consolidarse “una vez que lleguen los pertinentes refuerzos”, dijo.
El plantel fue recibido por los dirigentes académicos locales y por el director municipal de Deportes, José Antonio Jalil. Reconocido simpatizante riverplatense, Jalil deseó la mayor de las suertes a Marín y se abrazó con “Mostaza” Merlo.
El director técnico anunció que van a trabajar durante todo el día, con trabajos físicos por la mañana y a partir de las 17 habrá fútbol. Descartó que pueda haber algún partido amistoso en esta ciudad. “Rácing viene de jugar 3 partidos en una semana y necesita tiempo para consolidad su juego y su proyección de equipo. Luego tendremos tiempo para jugar”, afirmó.
Merlo estimó que el clima de la cordillera favorece una buena puesta a punto del equipo: “No hace tanto calor, el jugador puede trabajar bien y luego descansar sin problemas”.
Acerca de las actuaciones en el torneo de verano, Merlo consideró que el balance de los tres partidos “es positivo” porque “me deja conforme la predisposición que tuvieron los jugadores, se entregaron, jugaron al fútbol y fueron protagonistas”.
“Se jugaron tres partidos en una semana y frente a Independiente, en el primer tiempo, el equipo funcionó bien, sobre todo en la primera media hora”, aseguró.
El plantel ‘académico’ estará doce días en el sur
El plantel de Rácing Club permanecerá una docena de días en esta ciudad. Jugadores, directivos y cuerpo técnico se alojan en la hostería Valle del Sol, ubicada en el Circuito Chico, a unos 20 kilómetros del centro de Bariloche.
El plantel tiene previsto entrenar en las inmediaciones de la hostería y en el gimnasio que allí se emplazó.
Asimismo realizarán ejercicios aeróbicos y ‘footing’ en la cancha del golf del kilómetro 14 y por las tardes habrá prácticas de fútbol en las canchas de Valle Verde (familia Arroyo) y Estudiantes Unidos.
La delegación es presidida por los dirigentes Fernando Marín y Angel Montes de Oca y está conformada por 25 jugadores, ellos son: Carlos Ramos, Osvaldo Canave, Cristian Green, Javier Musa, Gustavo Falaschi, Marcelo Saralegui, Diego Milito, Claudio Hubeda, Andrés Presau, Manuel García, Néstor Ruiz, Gustavo Arce, José Chatruc, Gastón Pezutti, Pablo Contreras, Guillermo y Leonardo Tambussi, Luciano Castillo, Diego Loscri, Adrián Bastía, Gastón Sessa, Carlos Arano, Sergio Zanetti y Viciente Principiano.
El cuerpo técnico está integrado por Reinaldo Merlo, René Dolte y Héctor Castilla.
Comentarios