La llegada de Walmart a Roca no está condicionada



La inversión de Walmart en Roca no depende de la aprobación o rechazo del proyecto que presentó la cadena de supermercados en Bariloche.

Así lo aseguró ayer Juan Carlos Vidal, socio gerente de la consultora que representa a la compañía en la región, ante una pregunta relacionada con la vinculación que tenían las iniciativas presentadas casi en forma simultánea en las dos ciudades rionegrinas.

"Son dos ideas independientes, lo que demuestra que a Walmart le interesa mucha la zona sur del país", precisó el directivo neuquino de V&A Consulting Group, en diálogo con "Río Negro".

A título personal, Vidal defendió el proyecto de radicación en Bariloche, afirmando que "acá no se trata de destruir ninguna economía regional sino de darle mayores oportunidades a la gente".

Los representantes de Walmart Argentina están a la espera de una respuesta del gobierno roquense para saber si podrán desarrollar la inversión en el predio de la ex cooperativa Valle Fértil, al que propusieron comprar o alquilar.

De todas maneras, no se trata de la única opción que maneja la cadena para instalarse en la ciudad del Alto Valle. "Tenemos tres o cuatro predios vistos. La primera instancia es Valle Fértil, por la ubicación estratégica, pero hay alternativas en carpeta", precisó Vidal en diálogo con "Río Negro".

Con respecto al interés del Ejecutivo local de convertir el espacio de avenida Roca y Estados Unidos en un complejo que integre al supermercado con un patio de comida y salas de entretenimientos, el directivo de V&A se mostró cauto. "Primero esperamos una respuesta sobre el predio. Una vez que nos den su conformidad, el resto será parte de la negociación", indicó.

Vidal dijo que Walmart decidió invertir en Roca porque tuvo en cuenta "el resultado de estudios de mercado, el crecimiento demográfico, el poder adquisitivo y la falta de oferta en la ciudad". Con respecto al monto de la inversión, advirtió que "dependerá de los metros cuadrados que se puedan usar", pero recordó que Walmart hizo una obra similar en Neuquén, con 10 millones de dólares de inversión y generó trabajo para la construcción y afines durante 9 meses, con más de 100 puestos de trabajo permanentes después de la inauguración. (Redacción Central)


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