La lluvia ahogó la acción y López se quedó con el triunfo

Las fuertes precipitaciones obligaron a suspender la carrera y la organización decidió dar como ganador al hombre del Shania.



1
#

El pelotón le puso colorido a la ruta nacional 154 durante la prueba que se llevó a cabo el sábado.(Foto: Jorge tanos )

2
#

Federico López es el nuevo dueño de la Doble Salina.(Foto: jorge tanos )

Ciclismo

Las intensas precipitaciones registradas en la comarca durante todo el domingo impidieron que se complete el cronograma de la Doble Salina que se desarrolló en la localidad Pampeana de La Adela.

Tras un largo debate, los organizadores, junto a los fiscalizadores de la competencia, determinaron suspender la prueba que se debía desarrollar en el circuito callejero.

De esta manera, quedó establecido que Federico Javier López, del equipo Shania A, quién había obtenido una impecable victoria el día sábado sea declarado como el ganador de la prueba.

La convocatoria había reunido a más de 80 participantes de renombres nacional y sudamericano en las categorías elite y sub 23.

La única carrera disputada el sábado fue una tremenda etapa que tuvo muchas emociones.

Las fuertes ráfagas de viento a lo largo de los 110 kilómetros de extensión, del circuito que se realizó por la ruta nacional 154, obligaron a los distintos equipos a realizar un gran trabajo.

Desde los primeros metros de competencia se vieron las primeras fugas y los ataques por parte de los perseguidores fueron constantes. A mitad de carrera se formaron tres pelotones compactos que duraron hasta el desenlace.

El sprint final se vivió a pura emoción y adrenalina, con pedalistas que llegaron peleando cabeza a cabeza por el triunfo de la etapa.

Federico López le sacó una pequeña luz de ventaja al resto con el último suspiro, en la segunda ubicación quedó Claudio Flores del equipo Mirasal y el podio lo completó Roberto María del equipo Luz y Fuerza.

López completó la prueba con un tiempo de 2 horas y 32 minutos, con una velocidad promedio de 48,8 kilómetros por hora, en tanto que su escolta finalizo con una crono de 2 horas, 32 minutos y 4 segundos.

El Dato

de la carrera

Fueron los ciclistas, de renombre nacional e internacional, que formaron parte de la competencia.

Podio Polideportivo


Comentarios


La lluvia ahogó la acción y López se quedó con el triunfo