Hoy habrá un leve mejoramiento

El servicio meteorológico informó que se esperan chaparrones dispersos con fuertes vientos del sur.



#

El viernes saldría el sol.(Foto: Marcelo Ochoa )

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hoy por la mañana las condiciones irán mejorando aunque no se descartan chaparones intensos durante la mañana. Por la tarde estima el pronóstico que habrá nubosidad con algunas lloviznas.

Mañana viernes irá mejorando con períodos soleados aunque aún no se descartan chaparrones aislados hacia el fin de semana en la Comarca.

Hasta el momento desde la estación del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en el aeropuerto Gobernador Castello, se registraron más de 80 milímetros.

Casi tres días sin cesar. La lluvia cayó copiosa y penetrante, manteniendo el mismo ritmo todo el tiempo y aumentando los inconvenientes. Empezó cerca del mediodía del lunes con algunas interrupciones pero desde las siete del martes y hasta anoche continuó a un mismo ritmo.

Un centro de baja presión provocó esta sostenida intensidad de la lluvia, situación anómala para esta zona, sobre todo teniendo en cuenta el porcentaje de agua caída que superó ampliamente la media anual en esta zona.

Si bien fue permanente el agua hubo momentos de mayor intensidad: desde las nueve a las 15 del 31 fueron registrados 12 milímetros; desde las 15 a las 21 otros 14; de las 21 a las tres de la mañana 19; disminuyendo entre ese horario de madrugada y las nueve de ayer con cinco milímetros. Esas mediciones permiten señalar que la mayor intensidad se registró entre las 21 del martes y las nueve de ayer con 32 milímetros, mientras que también fue importante entre las nueve y las 21 del martes con 26 milímetros.


Comentarios


Hoy habrá un leve mejoramiento