La lluvia desfiló en las calles de Río

Pero el carnaval siguió bailando hasta el amanecer. "¡A cerrar los paraguas!" fue la consigna.

RÍO DE JANEIRO.- La lluvia se hizo presente ayer en medio de la sensualidad y el brillo que caracterizan al mayor Carnaval del mundo, en el segundo día de festejos de la tradicional fiesta popular brasileña. En Río de Janeiro, donde anoche comenzó el desfile del Grupo Especial de «scolas de Samba», las que participan del concurso oficial, los «blocos» callejeros que se adueñan de las calles y avenidas de la capital carioca se vieron «bendecidos» por la lluvia que lejos de ahuyentar, animó a millares de bailarines anónimos.

Los paraguas y capas de lluvias se acoplaron a los disfraces que dieron color a la fiesta callejera, cuya protagonista anoche fue el Cordao do Boitatá. «El carnaval es una vez por año. La lluvia forma parte del contexto. Vale la pena», resumió un «foliao». «¡A cerrar los paraguas!», instó a la multitud. Hasta altas horas

de la madrugada de hoy, el desfile del Grupo de Acceso de las «scolas» que sueñan con integrar el Grupo Especial, también estuvo salpicado por las lluvias.

Lejos de la lluvia , los festejos en la capital de Bahía, Salvador, por cuyas calles históricas desfilan decenas de palcos móviles con música en vivo, continúan arrastrando a millares que danzan al son de ritmos afros y al clásico «axé». Entre los creativos disfraces con que los bahianos hacen honor a su más importente fiesta popular, un socio de Bin Laden, quien se autodenominó el «Ben Laden de Salvador», se adueñó de la escena al pedir a la diosa del mar, Yemanya, «paz para el mundo». Los festejos en el «país del samba», se extenderán hasta el martes.

 

«Piquito» de ministro

 

El ministro de Cultura de Brasil, el cantautor Gilberto Gil, sucumbió a la costumbre brasileña de «besar mucho» en Carnaval y sorprendió al ser fotografiado dándose un beso «triangular» en la boca con los cantantes Lulú Santos y Claudia Leite.

El «piquito» triple, que surtió ayer sendos comentarios en la prensa nacional, tuvo lugar en el «camarote» del cantautor, el Expresso 2222, desde donde participan en el tradicional carnaval bahiano decenas de artistas famosos y personalidades brasileñas. «Miro a ese hombre y veo la personificación de la música bahiana», afirmó Leite, vocalista del grupo «Babado Novo». «Vamos ministro», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios