Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La lluvia interrumpió la fiesta en Neuquén

El recital de Los Pericos se pasó para febrero.



1
#

Pocas familias se acercaron hasta el Paseo de la Costa para esperar un espectáculo que se suspendió.

2
#

111° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- El clima no perdonó y los festejos por el 111 aniversario de Neuquén terminaron anticipadamente. Por la persistente lluvia, que dominó toda la tarde de ayer, no se pudieron concluir los festejos en el Paseo de la Costa de la Isla 132. Por ese motivo se postergaron los recitales pendientes para la próxima Fiesta de la Confluencia, que será en febrero del año que viene.

“No se suspende por mal tiempo”, habían anunciado las autoridades municipales el sábado, con conocimiento del temporal que se avecinaba ayer.

Sin embargo el clima fue variando con el correr de las horas y a las 17 comenzó a llover con mayor intensidad, algo que con intermitencias se mantuvo. Y pese a que las expectativas se mantenían se iban apagando, se esperó hasta último momento. El escenario estaba montado y las pruebas para el show de rayos láser se realizaron pese a los pronósticos. Finalmente las condiciones climatológicas pudieron más y obligaron a los plomos a desmontar los equipos, minutos antes de las 19.

Hasta ese momento habían seis carros de comida y decenas de efectivos de la policía resguardando el predio. El público masivo que se acostumbra para este evento nunca llegó, sólo se vieron dos o tres pequeños grupos de chicos que se acercaron con equipo de mate en mano y tímidamente preguntaron cómo continuaba la fiesta de Neuquén.

Recién a las 19.39 el intendente Horacio Quiroga, en uso de licencia, confirmó por su cuenta de Twitter lo que ya todos imaginaban: “por las malas condiciones climáticas se suspende el show de @pericosreggae previsto en el Paseo de la Costa”. Luego agregó que: “la presentación de @pericosreggae se reprogramar para la Fiesta de la Confluencia 2016”.

La grilla de actividades ya se había reprogramado durante la semana, cuando se adelantó la elección de la reina y princesas para el sábado y ayer a la tarde se postergó el programa una hora. La grilla de actividades contemplaba el inicio a las 18.30 con la presentación de los artistas locales “No Verás”.

A las 19.30 iban a desfilar la flamante reina de la ciudad, Micol Milohanich, junto a la primera princesa Ángeles Menquinez y la segunda princesa Vanina Campos, luego el show de rayos láser y para coronar la velada el espectáculo de Los Pericos.

Igualmente desde la comuna informaron que las actividades por el aniversario de Neuquén van a continuar. El evento principal será en el Parque Central con la Tercera Feria Internacional del Libro de la ciudad, que se extenderá hasta el domingo 27. Mientras que el sábado 26 a las 21:30 habrá una emisión especial del programa de Alejandro Dolina, “La Venganza Será Terrible”.

Los organizadores sólo pudieron hacer las pruebas.


Comentarios


La lluvia interrumpió la fiesta en Neuquén