Federer y Nadal chocarán en las semifinales de Roland Garros

Los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros iniciaron ayer en Paris con la participación de Roger Federer y Rafael Nadal, dos de los máximos candidatos al título ganaron sus encuentros y se enfrentarán el jueves en las semifinales.

Ambos derrotaron a Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori, respectivamente, y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

Los dos encuentros estuvieron demorados por una hora debido a la lluvia.

Stan y Roger se tomaron la suspensión con humor. (foto: AP)

La acción comenzó temprano con el atractivo duelo entre los suizos. Al momento de la suspensión Federer estaba al frente en el tanteador 7-6, 4-6, 7-6 y 3-3.

Wawrinka demostró que sigue más vigente que nunca y por momentos complicó mucho al ex número 1 del mundo.

En la reanudación, Federer logró quebrar rápidamente el servicio de Wawrinka y cerró el set a su favor por 6-4 lo que le permitió acceder a la siguiente instancia.

En el otro cruce de cuartos de final de la jornada, Rafael Nadal se imponía con claridad a Kei Nishikori con un contundente 6-1, 6-1 y 4-1. El encuentro fue interrumpido cuando el japonés estaba al saque y ganaba 40-0.

Rafa está a un paso de las semifinales. (foto: AP)

Luego de la suspensión, el español no tuvo inconvenientes para cerrar el partido a su favor con un 6-3 en el tercer set lo que le permitió clasificar a las semifinales.

El jueves Nadal y Federer chocarán en un duelo de alto voltaje por un lugar en la final del segundo Grand Slam del año.

Luego de la eliminación de Juan Martín Del Potro, a manos del ruso Karen Kachanov, no quedan argentinos con vida en el certamen de singles. Aunque mañana Diego Schwartzman y Guido Pella jugarán las semifinales del torneo de dobles ante la pareja compuesta por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios