La lluvia paralizó el fútbol

El partido entre el líder River y Estudiantes a jugarse en el Monumental no se pudo disputar.

Gentileza

El árbitro Saúl Laverni al momento de recorrer el campo del Monumental. El postergado se disputará el miércoles 12, con horario a confirmar.

Entre Copa Sudamericana y torneo local, River y Estudiantes se iban a ver las caras con frecuencia. De todas maneras, la lluvia pudo más y el partido entre el líder del campeonato y el Pincha se pasó para el miércoles 12, aunque sin horario confirmado.

El árbitro Saúl Laverni, después de recorrer el campo del Monumental, tomó la decisión de suspenderlo ya que la cancha no estaba en condiciones. “Se lo comuniqué a los directivos y por los medios espero que se entere la gente que está viniendo para el estadio. La nueva fecha del partido la define el Comité Ejecutivo no es potestad mía, solamente en la suspensión la última palabra la tiene el árbitro”.

“La principal razón de la suspensión es que el estadio estaba anegado. Y además los pronósticos no eran los mejores. Sudestada en la ciudad, tuvimos que llegar saltando obstáculos”, precisó el árbitro rosarino, en un intento por justificar la suspensión del cotejo.

“Era muy difícil que saliera un partido adecuado, había lugares en los que el campo estaba completamente anegado”, insistió el juez.

La intensa tormenta que se abatió sobre la zona de Núñez y las adyacencias hasta complicó la llegada de los estoicos espectadores ‘millonarios’ que intentaban llegar al Monumental. Muchos de ellos permanecieron en las calles cercanas y al comunicarse la suspensión emprendieron la media vuelta y se retiraron a sus domicilios.

El plantel riverplatense se entrenará hoy, a las 16, en el predio de Ezeiza, en una práctica que será a puertas cerradas. En tanto que su rival, una vez que se postergó el encuentro, hizo un mini entrenamiento en el micro estadio del Monumental con los 20 jugadores convocados.

Ahora ambos equipos enfocarán su preparación para jugar la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Millonario ganó 2-1 el cotejo de ida jugado en el estadio Único de La Plata.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora